El Mercado de Baiona estrena su propia cerveza y regala una scooter

El Mercado de Baiona presentó este sábado su nueva campaña “Todo va a ir sobre ruedas”, en la que sortearán una moto scooter de 125 cc, que incluye baúl y casco, y que estará expuesta dentro del mercado. Al acto asistió el alcalde, Carlos Gómez, junto con el concejal de Comercio y Mercado, Víctor Muñoz, y el y presidente y gerente de Aceba, Marcos Comesaña y Carlos Fernández, además de los placeros.

Para participar en el sorteo hay que adquirir una rifa de tan solo 1 euro. El número ganador será el que coincida con las cuatro últimas cifras del Gordo de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre. Con el dinero recaudado en la campaña, en la que colabora el Concello de Baiona, Aceba y Abanca, se organizarán actividades culturales en la Plaza de Abastos de cara a las fiestas de Navidad, con el objetivo de dinamizar el Mercado.

También aprovecharon para presentar su propia cerveza artesana “Cocina Mercado”, una receta única para este proyecto, de estilo inglés, sin filtrar, “porque lo que se buscaba era básicamente que fuera todo muy puro”. Según explicó Andrés Toledano, de la empresa Trisk-Ale, encargada de su elaboración y poseedora del establecimiento La Micro en el propio Mercado, “al no filtrar esa cerveza lo que conseguimos también es que toda la malta esté presente, que te recuerde a una panadería, que toda la parte del lúpulo también esté presente, que te recuerde a toda la parte floral, vegetal… que pueda llevar la cerveza”.

Toledano destacó que se trata de una cerveza que tiene su cuerpo, con 6 grados de alcohol, pensada para transmitir un poco lo que podría ser la cocina del mercado, “algo muy puro, muy fino pero no refinado, buscamos la naturalidad. Es una cerveza que está gustando mucho”.

IMG_1745