Baiona crea la Comisión de Seguimiento del COVID en la Enseñanza

Ante la preocupación mostrada por la comunidad escolar de Baiona ante las dudas que, desde el punto de vista de la lasseguridad sanitaria, presenta el inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento viene de constituir la Comisión de Seguimiento del COVID en la Enseñanza, con el objetivo de analizar las distintas situaciones que se vayan presentando y adoptar, en colaboración con las AMPAS y centros escolares, “las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de nuestros niños y niñas”.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, que presidirá la antedicha comisión, aseguró que “con la triste experiencia acumulada en la primera ola de la pandemia, las administraciones tenemos que adelantarnos a los hechos y tomar todas las iniciativas que garanticen la salud y seguridad del vecindario”.

Nuestros niños y niñas –afirmó el alcalde de Baiona– “son el nuestro bien más preciado porque representan el futuro de nuestro municipio y, por ese motivo, tenemos que adoptar todas aquellas iniciativas que contribuyan a salvaguardar su seguridad”.

En ese sentido, la comisión vigilará la evolución del COVID19 y las medidas que, dentro de las competencias del Ayuntamiento, se puedan adoptar para hacer frente a cada uno de los posibles escenarios que se presenten.

“Tenemos una experiencia previa y, del acontecido, tenemos que aprender para poder poner en marcha medidas más ágiles y más eficaces”, concluye el regidor local.