Gondomar y Nigrán recibirán una asignación de la Diputación para las ayudas básicas de emergencia

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció hoy la aprobación, en la Junta de Gobierno, de la asignación para las Ayudas Básicas de Emergencia (ABE) de otros 19 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, con una cuantía de 175.400 euros. Como recordó Silva, esta línea de ayudas de la institución provincial tiene la finalidad de “dar apoyo económico a los pequeños ayuntamientos para que puedan atender las demandas de urgente necesidad de la ciudadanía que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social, con una especial atención la aquellas personas con menores a su cargo”.

Como explicó la presidenta, se trata de ayudas que sirven para cubrir gastos de alimentación, gastos de la vivienda, pago de recibos, pago de productos de higiene y limpieza, de productos farmacéuticos, adquisición de electrodomésticos, pago de desplazamientos, pago de gafas o audiófonos, pago de gastos derivados de tratamientos de odontología, pago de productos de apoyo y ayudas de apoyo a la infancia. “Por lo tanto –como destacó Carmela Silva-, cobren las necesidades de la ciudadanía”.

Los 19 ayuntamientos que se beneficiarán de esta nueva asignación son Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cuntis, Dozón, Gondomar, Moaña, Mondariz, Mos, Nigrán, O Porriño, Oia, Ponte Caldelas, Puertas, Rodeiro, Salvaterra do Miño, Soutomaior, Vilaboa y Vilanova de Arousa. Con esta nueva aprobación, son ya 40 los municipios de la provincia que tienen las ayudas correspondientes a este año concedidas, con una inversión que suma hasta ahora 356.900 euros.

Anuncios