Nigrán instala iluminación específica en 9 pasos de cebra de zona urbana

El gobierno de Nigrán extrema las medidas para eliminar los atropellos en pasos de cebra del municipio invirtiendo 18.000 € en nueve sistemas de iluminación específica. El objetivo es mejorar la seguridad del caminante y del conductor en viales donde los pasos no están regulados semafóricamente y resultan especialmente peligrosos, cuestión que también habían demandado las diferentes entidades vecinales. Así, estos refuerzos fueron instalados por operarios municipales en A Ramallosa en Torrente Ballester (2), Avda. Portugal (1), Manuel Lemos (2); en Panxón en Arquitecto Palacios y Ciudad de Vigo; en Nigrán frente a la Plaza del Ayuntamiento y PO-552.

Los conjuntos de refuerzo lumínico son de iguales características a los instalados por la Diputación en los viales provinciales con el objetivo de mantener la misma estética. Así, constan de una columna de iluminación led de hasta 6 metros de altura que tiene integrada una placa decorativa de acero inoxidable brillante con el escudo del Ayuntamiento de Nigrán cortado a láser.

“Al igual que los lomos, una correcta iluminación en los pasos de cebra es un punto clave para la seguridad vial, tanto para el vehículo que circula en la calzada como para el peatón. Esto es especialmente importante donde no se disponga de semáforo, pues el peatón cruza cuando no se acerca ningún vehículo, por lo tanto, si la iluminación no es acomodada el vehículo puede no divisar al caminante provocando un accidente o atropello”, incide el alcalde, Juan González.