El PP apoya la adhesión de Baiona a la Red Ágora de Concellos por el Espacio Público

Convertir a Baiona en un municipio para las personas, accesible, con espacios públicos abiertos y zonas verdes ha sido una constante durante las diferentes legislaturas del Partido Popular local y continuará siéndolo también desde la oposición. Así lo aseguran desde el grupo municipal, que votó a favor en el último pleno de la incorporación de Baiona en la Red Ágora de la Diputación de Pontevedra. Una iniciativa dirigida a que los concellos apuesten crear lugares donde la prioridad la tengan las personas y los medios de transporte ecológicos en lugar de aquellos a motor.

“Siempre que éste sea el fin el gobierno local contará con nuestro apoyo aunque resulta curioso y contradictorio que, sin embargo, hayan dejado escapar los 1,1 millones que el gobierno popular de la anterior legislatura dejó gestionados y aprobados con la Consellería de Infraestructuras para llevar a cabo uno de los proyectos más importantes de los últimos años para Baiona como es la humanización de todo el entorno de la Plaza Victoria Cadaval (3ª fase), que la convertiría en zona de total accesibilidad. Una obra que se sumaría a la de la plaza de abastos que próximamente será inaugurada y que ya no podrá ser porque el actual equipo de gobierno no realizó la tramitación administrativa oportuna para poner a disposición de la Xunta los terrenos incluidos en esa reforma”, recuerdan desde el grupo municipal.

La remodelación del núcleo urbano de Sabarís era un proyecto ambicioso y novedoso muy demandado por los vecinos que cambiaría positivamente la imagen de esta parroquia baionesa y permitiría, precisamente, la creación de esos espacios públicos y peatonales que se buscan con la Red Ágora que “esperamos también esté dotado de partidas económicas que no deje pasar el gobierno local y se las tome con más seriedad”.

En la última década los distintos gobiernos locales del PP trabajaron en esta línea creando, entre otros proyectos, un carril bici a lo largo de toda la costa baionesa con el fin de “potenciar el uso de la bicicleta en el día a día”, llevaron a cabo mejoras en plazas como la del Padre Fernando o la creación de la alameda de la Carabela Pinta. También se ejecutaron humanizaciones como las de las calles Areas y Julián Valverde de Sabarís o las de Ciudad de Vigo, Laureano Salgado y Marqués de Quintanar, además de la senda peatonal que conecta Baiona con la parroquia de Baredo, el paseo que rodea el Parador y la instalación del ascensor en el edificio consistorial. Sin olvidar otros proyectos pendientes de ejecución y que el actual gobierno todavía no ha llevado a cabo.