“La Playa de los Ahogados” cierra el ciclo de cine al aire libre en Nigrán

Ayuntamiento de Nigrán y Cineclub Val Miñor-Alice Guy finalizan este lunes su primer ciclo de cine al aire libre a las 22:30 en la Plaza del Ayuntamiento proyectando “La Playa de los Ahogados” con la presencia de punta en blanco Villar, escritor vigués de esta novela localizada buena parte en Nigrán y que dio origen a la película. El largometraje de Gerardo Herrero tiene también mucha vinculación con el municipio al respetar estas localizaciones de la trama.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de la playa de A Madorra. Si no tuviera las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero de Panxón para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.

“La Playa de los Ahogados” pone fin al ciclo iniciado en julio con “A que Arde” y la presencia de su actor principal, Amador, y “La Quimera del Oro” con banda sonora en directo a cargo del guitarrista de Nigrán Felipe Villar.