Gondomar se adhiere la Red Ágora de Ayuntamientos por el espacio público

El Ayuntamiento de Gondomar se sumará la Red Ágora, iniciativa promovida por la Diputación de Pontevedra, y que entre sus prioridades tiene la revalorización del espacio público para disfrute del vecindario.

Los ayuntamientos que formen parte de esta Red, cuya participación es totalmente gratuita, se comprometen a realizar políticas de recuperación de espacios públicos y fomentar las movilidades alternativas en sus términos municipales.

Políticas que el gobierno local de Paco Ferreira ya viene desarrollando desde hace tiempo como prueba la Plaza de A Paradela o la recuperación de espacios verdes, así como la intención de seguir apostando por procesos de peatonalización en el futuro para que “Gondomar sea para uso y disfrute de sus ciudadanos y ciudadanas”.

El objetivo de la Red Ágora, cuya adhesión se aprobó en el pleno de este jueves, es lograr que de aquí a dos años los gobiernos que la integran incrementen de forma sustancial el espacio reservado para las personas, itinerarios peatonales y ciclables.