Arde un cubierto próximo a una vivienda en Gondomar sin causar daños personales

Un incendio calcinó por completo un galpón situado en las cercanías de una vivienda en el lugar de A Portela, en el ayuntamiento de Gondomar. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de extinción que acudieron al lugar de los hechos, las lapas consumieron el cubierto en su totalidad, posiblemente, a causa de un cortocircuito.

El Centro Integrado de Emergencias de Galicia tuvo constancia del incidente a las tres horas de esta madrugada. Fue una persona particular quien llamó al 112 para solicitar medios de extinción para un incendio que había afectado un alpendre de almacenaje de madera. Pola cercanía con la vivienda y debido a tratarse de una superficie de unos cincuenta metros cuadrados, era necesaria la inmediata intervención de los servicios de emergencia.

De esa manera, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los Bomberos de O Porriño, de los miembros del GES de Val Miñor y de los agentes de la Guardia Civil.

Igualmente, se pasó aviso a los Bomberos de Vigo y también a los efectivos de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.

Los equipos de intervención trabajaron a destajo durante varias horas para completar las tareas de extinción y, aunque el fuego pudo controlarse por vuelta de las seis horas de esta madrugada, los trabajos de enfriamiento de la zona y remoción del escombro se prolongaron hasta las primeras horas de esta mañana.