Nigrán festeja San Fiz con actividades infantiles y el concierto de “A Banda da Loba”

El Ayuntamiento de Nigrán abre mañana a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento los festejos de San Fiz, patrón del municipio, con el Payaso Popín y el gran estreno de “O Estrano caso do dentista da rúa Brasov”, de Fiesta. Las actividades infantiles continuarán el viernes 31 de julio en el mismo horario y localización con Rey Midas y Valeria Varitas, que ofrecerán parte de la magia que regalaron por videoconferencia a los niños de aniversarios durante el confinamiento.

Ya en el propio día de San Fiz, sábado 1 de agosto, las actuaciones se trasladarán a su lugar original, O Torreiro do Ceán, donde el Ayuntamiento ofrecerá el concierto de la Banda de Música de Vincios a las 13:00 horas y, como viene siendo tradición, estará acompañado de pulpeira. La programación finaliza con el gran concierto a las 22:00 horas de “A Banda da Loba” dentro de su gira “Fábrica de Luz”, su segundo trabajo discográfico dedicado a homenajear a la figura de la “madre” en el sentido amplio del término.

El quinteto ya había estado en Nigrán presentando su primer disco “Bailando as rúas” y continúa con su apuesta musical ecléctica en la que tiene cabida el folk, pop, rock y los ritmos latinos. Las letras son casi todas propias, firmadas por las hermanas Andrea, Marcela y Lara Porto, tres poetisas precoces con un currículo inmenso de premios literarios. Además, el disco incluye también dos poemas musicados de Rosalía de Castro, “Tecín soia”, y de Manuel María, “A casa”. Además, varias de las letras están inspiradas por otras autoras gallegas que para el grupo son referentes, como Xela Arias, Celia Parra, Andrea Nunes o María Victoria Moreno.

“Se trata del patrón del municipio y este año será diferente a causa del Covid-19 pero no por ello dejamos de festejarlo”, resume el regidor, Juan González.

2020-07-29 - Cartaz_San_Fiz_2020_1.0