La Plataforma Solidaria Didáctica del Val Miñor cumple un mes de actividad con más de 50 alumnos

La Plataforma Solidaria Didáctica se complace en comunicar que el programa gratuito de refuerzo escolar para familias necesitadas a consecuencia del COVID-19 iniciado hace tres semanas para niños y niñas de Primaria y hace dos para chicas y chicos de Secundaria cumple a satisfacción de todos su primer mes de actividad.

En Primaria funcionan 7 aulas con 35 niños atendidos por 12 docentes que imparten dos sesiones semanales de dos horas en tres Centros Culturales: el Liceo Marítimo de Baiona, el Casino de Sabarís y el Centro Cultural O Torreiro de Priegue. En Secundaria hay 8 grupos con 19 alumnos atendidos por 14 docentes que imparten las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Química, Inglés y Francés en cinco centros, los mismos centros que en Primaria, incorporándose los Centros Culturales de Baredo y Camos. Como se deduce de los ratios alumno/docente, la docencia es altamente personalizada y con un elevado grado de profesionalidad, tanto por la formación como por la experiencia de los voluntarios.

Adicionalmente y gracias a la colaboración solidaria de la organización “Ciencia en Movimiento” se iniciarán en todos los grupos a partir del próximo lunes, 27 de julio, sesiones de estímulo al interés y curiosidad por la Ciencia y la Física a través del “Museo de la Ciencia Itinerante”. El lema de estas sesiones es “Prohibido no tocar”, y en ellas los niños y niñas podrán experimentar lúdicamente la magia de la física a través de diez sencillos aparatos prodigiosos.

La Plataforma Solidaria Didáctica de Val Miñor agradece una vez más a todos los que han hecho posible este maravilloso proyecto: los Centros Culturales, los voluntarios docentes, las donantes y periodistas solidarias, los docentes en activo y las AMPAS que han colaborado y los Ayuntamientos de Nigrán y Gondomar. “Un proyecto en el que tanto alumnos como voluntarios estamos enriqueciéndonos mutuamente y a través del cual hemos demostrado que cuando la Sociedad Civil se auto-organiza, se pueden alcanzar metas ambiciosas. ¡Que ningún niño quede atrás!”, señala Betty León, coordinadora del proyecto.