Baiona reparte otros 50 composteros individuales entre los vecinos

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Medio Rural, y en la apuesta por el compostaje como método de tratamiento de residuos orgánicos, entregó esta semana 50 composteros individuales cedidos por Sogama.

En el año 2019 el Ayuntamiento de Baiona se adhirió al programa de compostaje doméstico de Sogama, por el cual la entidad cedió 50 composteros al vecindario. En este año 2020 siguen con el proyecto y se repartieron otros 50 más, por lo que ya llevan 100 composteros individuales de 400 litros de capacidad y fabricados en plástico reciclado a personas vecinas de Baiona que dispongan de un terreno donde instalarlo, por lo que siguen creciendo en este proyecto que tiene tan buena acogida, eliminando así gran parte de los residuos orgánicos de la bolsa negra.

El objetivo es la transformación de los restos orgánicos producidos en el domicilio en compost, un fertilizante natural con unas excelentes propiedades para su uso en el suelo y la merma de los kilos de basura orgánica depositados en el contenedor verde.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Baiona dispone asimismo de 3 centros de compostaje comunitario, al amparo del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, situados en el parque del barrio de Os Tendais, en la calle Burgo y en el Camiño do Carme en Sabarís, que funcionan con gran éxito de participación. En breve se pondrá en funcionamiento otro centro de compostaje situado junto a A Galiña Azul, ya que existía bastante demanda de otro más porque los ya existentes eran pocos para cubrir a las necesidades de los vecinos/as.