Rescatada una mariscadora tras caer en una zona rocosa en Baiona

Los servicios de emergencia rescataron esta mañana a una mariscadora que cayó en una zona rocosa mientras realizaba su trabajo en el término municipal de Baiona. Debido a las lesiones sufridas por la caída y al tratarse de un área acantilada, fue necesario evacuarla al Hospital Álvaro Cunqueiro a bordo del helicóptero Pesca 1 del Servicio de Guardacostas de Galicia.

A las 9:45 horas, el 112 Galicia recibía la llamada de un alertante que informaba del suceso. De acuerdo con la información facilitada a los gestores del 112, la trabajadora había sufrido una caída y necesitaba ayuda pues no era quien de abandonar el lugar por sus propios medios.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Emergencias de Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los servicios sanitarios, de los miembros de Salvamento Marítimo, de Guardacostas de Galicia, del GES de Val Miñor y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de intervención evaluaron la situación en la que se encontraba la herida y, tras confirmar que el traslado por tierra era inviable, el Servicio de Guardacostas de Galicia movilizó la aeronave de rescate para evacuar a la mariscadora y trasladarla hasta el centro hospitalario de referencia.

Conviene señalar que desde el 112 Galicia también se informó a los Bomberos del Baixo Miño, de Vigo y a los miembros de Protección Civil de Val Miñor por si fuera necesaria su colaboración.

🎥 VIDEO: Rescatada unha mariscadora tras caer nunha zona rochosa en Baiona.

Publicado por Valmiñor TV en Lunes, 20 de julio de 2020