Baiona celebra el Día de Galicia con un concierto de Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre

Continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Baiona y su departamento de Cultura dentro del Baiverán 2020. Una programación pensada para todas las edades que anima el verano de los vecinos y visitantes del municipio.

Esta semana, el cine, el humor y el concierto de “Xabier Díaz e as Adufeiras do Salitre” protagonizan la programación del Baiverán. Este mismo martes, a las 23:00 horas, en el Parque de la Palma, se proyectará en pantalla gigante el film “El niño que pudo ser rey”. El miércoles, también a las 23:00 horas, el humorista Xan Veiga trae al Parque de la Palma su monólogo “Aqueles marabillos anos”, un espectáculo en el que se invita al espectador a embarcarse en un viaje al pasado para recordar las desventuras de un gallego cualquier que traerá a la memoria un buen manojo de costumbres, dichos, juegos o cantigas.

El plato fuerte de esta semana llegará el jueves, a las 23:00 horas, también en el Parque de la Palma, con el concierto de uno de los músicos gallegos más internacionales, Xabier Díaz, acompañado de “Adufeiras do Salitre”. Díaz trae a Baiona un espectáculo aplaudido dentro y fuera de Galicia en el que 10 músicos suben al escenario para ofrecer un poderoso directo. Este concierto es también la manera que el Ayuntamiento de Baiona tiene de celebrar este año el Día de Galicia.

Todos los espectáculos estarán supervisados por un técnico de prevención que certificará que el espectáculo sea seguro tanto para los profesionales que actuarán en el Baiverán como para el público en general.