La Xunta financiará la implantación de medidas de prevención del Covid-19 en las playas de Baiona y Nigrán

La Xunta destinará un total de 1,1 millones de euros para financiar la implantación de medidas de prevención del covid-19 en las playas. A día de hoy, ya están firmados los primeros 42 convenios con los ayuntamientos, entre ellos Baiona y Nigrán.

Los criterios que deben cumplir los ayuntamientos para optar a estas ayudas son: contar con una población inferior a 40.000 habitantes, un mínimo de 300 plazas de alojamiento hotelero y una cifra superior a 5 playas. Se entiende que son los ayuntamientos con estas características los que afrontan mayores dificultades y necesidades de financiación.

Así, la Administración autonómica les presta un apoyo especialmente necesario, teniendo en cuenta las especiales circunstancias a las que tienen que hacer frente este verano.

Con esta financiación, los ayuntamientos pueden cubrir los gastos de personal que se dedica a medidas de control de aforo de las playas, pero también se financian otros gastos de funcionamiento o inversiones relacionados con limpieza, desinfección o la instalación de señales y cartelería.

A día de hoy, aún queda un remanente del presupuesto previsto, que se destinará a los ayuntamientos que acrediten más necesidades o circunstancias sobrevenidas en esta materia y que precisen de un apoyo adicional.