El presidente del Monte Real Club de Yates realiza la tradicional Ofrenda del Mar en Panxón

El presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, fue el encargado de presentar, en la tarde de este sábado en el Templo Votivo de Panxón en Nigrán, la tradicional Ofrenda del Mar a la Virgen del Carmen, una ceremonia que se celebra cada año desde 1939, organizada de forma rotatoria por las marinas mercante, de pesca, deportiva y por la Armada.

En su discurso ante las numerosas autoridades presentes, el presidente del club baionés afirmó que “en estos tiempos convulsos, de pandemias y enemigos desconocidos, en los que la incertidumbre y los miedos asoman por cada una de las esquinas de nuestras vidas, resulta de imperiosa necesidad encontrar elementos que nos unan y aporten serenidad y tranquilidad”.

José Luis Álvarez destacó también que el mar, que a lo largo de la historia siempre ha significado la unión y el abrazo de personas y sociedades, se vuelve más necesario que nunca. “El mar en forma de trabajo, de aprendizaje, de alimento, de calma, de diversión… el mar… siempre ahí para nosotros, como una constante, como un ancla que nos mantiene estables pese a los movimientos de las mareas”.

Antes de la intervención del obispo de la Diócesis de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, encargado de dar la réplica a Álvarez, el presidente del Monte Real acabó su intervención asegurando que “es esa unión con el mar y la esperanza que ésta nos aporta, una de las claves que nos permite mantener el optimismo y ser positivos sobre lo que nos deparará el futuro”.

La octogésima primera edición de la Ofrenda del Mar en el Templo Votivo de Panxón acabó, como viene siendo tradición, con la bendición al mar y el canto de la Salve Marinera. Como siempre la celebración estuvo acompañada por el Coro Stella Maris de Panxón. También asistieron, entre otras autoridades, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Nigrán, Juan González.

🎥 VIDEO: Salve Mariñeira na Ofrenda Nacional do Mar en Panxón.

Publicado por Valmiñor TV en Sábado, 11 de julio de 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.