“El BNG de Gondomar renueva el compromiso adquirido hace un año con los vecinos”

El día 10 de julio de 2019, hace ahora un año, se celebraba en el Auditorio Municipal Lois Tobío el pleno de organización de la nueva corporación municipal salida de las elecciones municipales de mayo diera año. En esas elecciones a voluntad de 450 personas consiguió que el BNG volviera a formar parte de la corporación municipal de Gondomar.

Hoy, un año después, el BNG agradece nuevamente la representación otorgada: el acta de la concejala Manuela Rodríguez Pumar, que encabezaba la candidatura. Una única acta que, a pesar de los atrancos por parte del gobierno local, permite al BNG cumplir el compromiso adquirido en el propio día de la constitución de la Corporación: defender los derechos e intereses generales del conjunto del vecindario y del pueblo gallego, y hacer de Gondomar un ayuntamiento participativo, comprometido con nuestra cultura, con la igualdad y con la justicia social.

Así, en este primer año transcurrido, “la acción política del BNG dio prioridad a la relación con los colectivos sociales y sectoriales, plasmada luego en acción social e institucional: ANPAS, comerciantes, entidades culturales, deportivas, vecinales, sociales, colectivos de trabajadoras”, indica la concejala.

Otros de los pilares de la acción institucional del BNG está siendo la reclamación del derecho del vecindario a la participación en la vida política municipal. “Por eso solicitamos llevar a pleno a aprobación definitiva del Reglamento de Participación Vecinal; mas en el debate correspondiente, el Alcalde dejó claro que prefiere hurtarles esa posibilidad a vecindario y colectivos”.

“Desde el BNG vamos a insistir en la lucha para hacer efectivo el derecho a la participación vecinal y seguiremos ofreciendo nuestra presencia en la corporación municipal para dar voz las causas justas”.

BOLETÍN BNG GONDOMAR XULLO 2020