Vecinas del Val Miñor participan en “Monstras”, la primera web-serie feminista de Galicia

A partir de este viernes, 10 de julio, se pueden ver ya en Youtube los cinco capítulos de la web-serie feminista “Monstras”, de Cuarentena Producciones, con guión y dirección de Eire García Cid.

Fueron 23 las personas, todas mujeres, que participaron en la grabación de esta web-serie, financiada en régimen de crowdfunding. Entre ellas, las actrices Patricia Torres, Antela Cid y Nieves Rodríguez; la directora de fotografía, Bea Saiáns; y la propia directora Eire García Cid, todas ellas vecinas del Val Miñor.

“Monstras” esconde una historia de ficción producida con unas características y bajo unas condiciones únicas en Galicia. Se trata de un proyecto excepcional que consideran necesario para el convulso momento político y social que atravesamos. En Cuarentena Producciones trabajan con la convicción de que es una web-serie polémica, pensada para el debate y la reflexión, en un contexto en el que el monstruo de la ultraderecha se despliega en ofensiva de poder heteropatriarcal.

Excelente dirección de actrices, música bien acaída, cuidada fotografía, guión de actual y fuerte contenido feminista, referenciado históricamente en nuestra sociedad, hacen de “Monstras” una propuesta cinematográfica ágil, diversa, sorpresiva.