Gómez desmiente al PP y anuncia que Baiona contratará a 23 personas

Baiona tiene todo dispuesto para llevar a cabo la contratación de un total de 23 efectivos, 18 de ellos a través del Plan Concellos, que se distribuirán entre los servicios de jardinería, Vías y Obras, playas, palistas y personal administrativo. Además incorporará a cinco trabajadores al servicio de limpieza a través del Risga y destinará 60.000 euros de los fondos municipales para personal de desinfección y limpieza del casco urbano.

El alcalde Carlos Gómez explicó que se incorporarán como muy tarde a mediados de este mes tras iniciarse las pruebas de selección. Gómez aclaró que los retrasos provocados por la crisis sanitaria impidieron su incorporación con anterioridad aunque asegura que lo harán “con la máxima celeridad posible”.

Las declaraciones fueron realizadas por el regidor tras un comunicado enviado a medios por el Partido Popular en el que aseguraban que “por primera vez en la historia vecinos desempleados tengan la oportunidad de trabajar en el servicio de limpieza municipal a través del Plan Concellos de la Diputación”.

Además desde el grupo político calificaron de “paradójico” que el gobierno local justificase la parálisis en todas sus áreas alegando que fue una herencia recibida, “incluida la relativa a limpieza”. Asimismo también lo acusaron del desmantelamiento de los servicios públicos como el de la seguridad ciudadana.

Gómez por su parte desmintió las acusaciones vertidas por el principal grupo de la oposición e invitó a la agrupación a que “deje a un lado este tipo de política difamatoria”. Para finalizar el regidor baionés sugirió a su portavoz, Ángel Rodal, a que pregunte sobre cualquier tema “antes de incurrir en una mentira”.