Feijóo pide en Nigrán a los mayores que vayan a votar porque el futuro de Galicia también les pertenece

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió a los mayores que vayan a votar el próximo 12 de julio, porque el futuro de Galicia también les pertenece y hay que construirlo con ellos.

De este modo se expresaba en un mitin en Nigrán, en el que mostraba su compromiso con los mayores, remarcando que hoy hay cuatro veces más dependientes atendidos y que los populares seguirán invirtiendo en ellos.

Después de indicar que el PPdeG tiene gestión y programa en el económico, subrayó que también lo tiene en el social, apuntando que, además de estar comprometidos con los mayores, también lo están con la salud, con la solidaridad, con las familias y con la juventud.

COMPROMISO CON LA SALUD Y LA SOLIDARIDAD

El líder de los populares gallegos aseguró que los avances en la Sanidad pública fueron útiles para responder a la pandemia y que, en el examen más difícil de su historia, Galicia y todo el personal sanitario tuvieron una respuesta de sobresaliente. En este sentido, puso en valor los nuevos hospitales públicos y las ampliaciones, la equipación y la renovación tecnológica, así como también los servicios de teleasistencia y de hospitalización a domicilio.

Tras afear a los que durante una década hablaron mal e intentaron mentir sobre la sanidad pública gallega, remarcó que el Gobierno central calificó el trabajo y la gestión durante la pandemia de excelente. Así, Galicia fue la primera Autonomía en salir del estado de alarma.

En el referido a la solidaridad, puso en valor que el Ejecutivo de la Xunta invierta en rentas mínimas más que nunca antes y que me los sea de las pocas Comunidades que tiene un complemento para las pensiones no contributivas.

EL LUGAR QUE MÁS AYUDA A LAS FAMILIAS

Por su parte, destacó el compromiso con las familias, recordando que no hay un lugar de toda España donde haya más ayudas para ellas que en Galicia. Al respecto, insistió en que no hay otro sitio que tenga gratis la guardería para el segundo hijo y siguientes, que tenga el doble de plazas públicas que hace una década, que dé la tarjeta bienvenida a los recién nacidos o que había impulsado las casas nido en el rural.

Aun así, afirmó que los populares seguirán reforzando la conciliación y aprobarán la Ley de impulso demográfico.

COMPROMETIDOS CON LA JUVENTUD

Feijóo también destacó el compromiso con la juventud y recordó que hoy contamos con una Educación pública más completa, competitiva, justa y equitativa. Así, resaltó que Galicia tiene los mejores resultados de su historia, según el informe PISA; que la tasa de abandono escolar es la más baja de su historia; y que hay más plurilingüismo, más profesores por alumno y más ordenadores en la enseñanza pública.

EL PARTIDO DE LA MAYORÍA

Aseveró que gobernará para todos los gallegos, porque, tal y como incidió, Galicia está por encima de todo. Una Galicia, añadió, que no quiere que se traslade a nuestra Comunidad la política de la división, tan extendida en España. Por este motivo, defendió no convertir los comicios en un pulso entre ciudadanos, ya que, según indicó, el PPdeG no es un partido de enfrentamientos, sino de unidad: “Por eso, somos el partido de la mayoría”.

Asimismo, Feijóo hizo hincapié en que el PPdeG se presenta para que los gallegos vivan mejor, para cumplir su programa, para no fracturar “y, para cuando vengan mal dadas, seamos un pueblo de fiar”.

En lo referido al compromiso con Nigrán, el presidente de los populares gallegos puso en valor el nuevo centro de salud en Panxón, las sendas peatonales, la depuradora y las ayudas para dependencia, que 320 mayores cobran todos los meses.