Vive Nigrán confirma una edición especial en 2020

La organización de Vive Nigrán ultima detalles para ofrecer una nueva cita con la diversión y la cultura de la música en vivo los próximos 17-18 de julio. En esta edición, para garantizar al máximo la seguridad y cumplir los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, Vive Nigrán se traslada del campo de Monte Lourido al recinto del Club de Tenis de Nigrán, para convertirse en la “2020 Picnic Club Edition”; un formato más acogedor y exclusivo, también a escasos metros de la playa.

Fiel al espíritu con el que nació en 2017, con nombres como Anni B Sweet o el concierto Vibra Mahou con Rufus T. Firefly, el festival apuesta por convocar a sus fieles en una edición de formato reducido, que pone un granito de arena para ayudar a reactivar al sector cultural, que poco a poco intenta incorporarse a la “nueva normalidad”. En definitiva, se suma a un compromiso que comparte con la crew, públicos y artistas.

Como en años anteriores, además de buena música el festival ofrecerá actividades complementarias para todos los públicos. Se pondrán a la venta dos modalidades de entradas: Entrada diaria (15€ + gastos) y Abono 2 días (25€ + gastos) que se venderán a través de la plataforma Ataquilla.com.

La organización agradece a todas las administraciones que se han unido a este compromiso –Deputación de Pontevedra, Concello de Nigrán y Xunta de Galicia – por su esfuerzo común como principales patrocinadores del evento junto a la cervecera Mahou, que con el apoyo a este concierto a través de su plataforma musical Vibra Mahou continúa ofreciendo experiencias inolvidables y respaldando a artistas de distintas corrientes musicales, generando experiencias memorables en directo y acercando momentos de conexión únicos entre artistas y público.

Vive Nigrán es un proyecto cultural subdividido en una serie de actividades unificadas bajo el concepto de ‘’Picnic-Pop festival’’ y orientadas a lograr una mayor implicación con el territorio y sus gentes: concebido para disfrutar de la naturaleza propia del emplazamiento, la playa, el mar, la vista a los lugares de interés cultural y natural del concello, una programación musical muy cuidada junto con una apuesta por actividades diurnas para públicos de todas las edades (este año se apostará por el bautismo de surf en Playa América y kayak marítimo en Panxón). El cartel de la nueva edición, 2020 Picnic Club Edition, está formado por Anni B Sweet y Rufus T. Firefly como artistas principales, acompañados por artistas invitados que se desvelarán próximamente y que se subirán también al escenario Xacobeo y al escenario Vibra Mahou.

ANNI B SWEET

La carrera de la cantante y compositora malagueña no ha hecho más que crecer desde sus inicios allá por 2008, cuando empezó a dar sus primeros conciertos. A partir de ahí, ganar sus primeros concursos de artistas emergentes, fichar por una discográfica como Subterfuge Records o ser seleccionada para participar en un festival de la envergadura del FIB Benicassim sin ni siquiera tener su primer disco publicado.

Su voz y sensibilidad le han permitido llevar su música hasta países como México, Argentina, Inglaterra o Japón, dando el salto más allá de nuestras fronteras con tan solo un disco publicado. Ha sido nominada a los MTV European Music Awards de 2013 en la categoría de mejor artista y en 2015 se convirtió en la artista independiente española con más oyentes en Spotify.

El año pasado publicaba su 4º disco “Universo por estrenar”, cargado de psicodelia y ritmos setenteros, y por primera vez cantado íntegramente en español. Consolidada como uno de los nombres más destacados de la escena indie/folk española, llega a Vive Nigrán acompañada de su banda en uno de los mejores momentos de su carrera.

RUFUS T. FIREFLY

Una de las bandas con más personalidad del panorama español, desde la publicación de sus primeros EP’s ya llamaron la atención de prensa y público por esa adictiva mezcla de psicodelia, rock y pop que los acercaba a grupos como Tame Impala o Radiohead. Habituales en los festivales más importantes del país, se han recorrido la península de punta a punta en innumerables conciertos, que les ha hecho consolidar una base de fans cada vez más numerosa. Con 5 discos editados a sus espaldas que han recibido los elogios de los principales medios especializados, llegan por primera vez a Vive Nigrán con su demoledor directo para un concierto muy especial.