Arranca con éxito el Baiverán “postcovid”

El Parque de la Palma acogió este miércoles la primera de las actuaciones del Baiverán 2020, un concierto del grupo Gin Toni’s, que versiona clásicos de la música española. La concejala de Cultura de Baiona, Miriam Costas, destaca que fue todo un éxito. “Fuimos el primer ayuntamiento en poner en marcha la programación del verano. Tuvimos más de 100 personas manteniendo distancias de seguridad y todas las medidas de protocolo Covid”.

Tras el éxito de ayer, el programa Baiverán “Refúxiate na cultura” continuará esta noche con el dúo Two in the mirror. El recinto habilitado abre una hora antes de cada actuación, es obligatorio el uso de la mascarilla y permanecer sentado en las sillas habilitadas para mantener la distancia necesaria entre asistentes. Está controlado en todo momento por un técnico de seguridad.

La empresa organizadora de eventos Elemental Street es la encargada de garantizar que todas las actuaciones cumplan con todo los protocolos y las recomendaciones que estipulan las autoridades sanitarias. Todos los espectáculos estarán supervisados por un técnico de prevención que certificará que el espectáculo sea seguro tanto para los profesionales que actuarán en el Baiverán como para el público en general.