Nigrán apuesta en julio por las rutas guiadas y mantiene el Vive Nigrán y Nigranjazz

El Ayuntamiento de Nigrán arranca este jueves su oferta cultural de julio con una de las grandes atribuidas de este verán para descentralizar el turismo de playa: la realización de rutas guiadas por la red de senderos municipal, con un mínimo de dos semanales (también en agosto). El sendero circular por el Castro de Chandebrito será el que inicie la programación el día 2 a las 10:00 horas y, como en todos los demás que se realicen y por protocolo sanitario, es necesario hacer inscripción previa en el mail turismo@nigran.org (los siguientes serán en otras localizaciones los días 4, 10,16, 18, 23, 28 y 30).

Bajo el lema “Nigrán, equilibrio natural”, el Ayuntamiento pretende un año más dar cabida a todo tipo de públicos al tiempo que ponen en valor el interior del municipio, más desconocido pero con grandes atractivos y perfectos para huir de concentraciones de gente. Paralelamente, el Ayuntamiento mantiene en este julio de 2020 sus señales de identidad: la apuesta por la música en directo a través de su festival más antiguo, Nigranjazz, del 22 al 25; y el más reciente, Vive Nigrán, el 17 y 18 de julio. Con el fin de adaptarse a las medidas de prevención sanitaria, Nigranjazz multiplica su duración y el número de escenarios para poder llegar a todos los interesados, sumándose Patos y Panxón al clásico auditorio al aire libre de A Foz. Por su parte, Vive Nigrán se traslada al espacio deportivo de Dunas de Gaifar, donde tendrá un aforo más limitado y prescindirá de muchas actividades paralelas. En ambos casos se desvelará el cartel en los próximos días y, nuevamente, los food- truks de Rilla na Rúa coincidirán con el Nigranjazz (estarán del jueves 23 al domingo 25 en la Alameda de A Ramallosa).

“Lógicamente este es un verano diferente, pero no por eso dejamos de programar eventos, lo que sucede es que estos deberán estar adaptados a protocolos sanitarios en vigor y sujetos a cualquiera posible modificación al respecto”, destaca el alcalde, Juan González, quien incide en que el espacio deportivo de Dunas de Gaifar, gracia a la eliminación de las pistas de pádel, servirá para ofrecer más actividades y conciertos a lo largo del verano (entre otros, será uno de los nuevos escenarios para la realización de zumba junto con la Alameda de A Ramallosa). «Es un sitio idóneo, a pie de la playa y donde resulta fácil controlar el aforo», incide. Así, el cantante y ex futbolista Gustavo Almeida dará un concierto ahí el día 11 y el día anterior, 10 de julio, tendrá lugar la primera edición de SonaGaifar con diferentes Dj de renombre de la provincia. Finalmente, el Pazo de Cea dentro de su programación TerraCea2020 ofrece el concierto de Alejo Stivel y Los Limones el 17 y Love of Lesbian el 31 de julio.

La apuesta del Ayuntamiento por la música de calidad en directo se materializa en una de las grandes actuaciones de este verano y que pone punto y final a julio: el concierto de Patricia Kraus “Pioneras” en el que rinde homenaje a las grandes damas del jazz. Este tendrá lugar en el exterior del CPI Arquitecto Palacios, a los pies del Templo Votivo de Panxón, un lugar espectacular que ya había estrenado el Ayuntamiento en el 2018 con magnífica acogida entre los asistentes.

Otras de las novedades de este año será el espectáculo de magia del mago Rei Midas, basado en el que pudieron disfrutar todos los niños que estuvieron de aniversario durante el confinamiento, ya que el Ayuntamiento los agasajó con una videollamada de él. Este tendrá lugar el sábado 4 a las 21:00 en el estuario del Miñor (donde el Nigranjazz) y el viernes 31 en la Plaza del Ayuntamiento estará junto a maga Valeria Varitas (20:00 horas, Plaza del Ayuntamiento). El día anterior, también dirigido a niños, tendrá lugar también en la Plaza del Ayuntamiento y a la misma hora las actuaciones del Payaso Popín y la representación de “O estrano caso do dentista da rúa Brasov”. Y si los niños son protagonistas en la programación de Nigrán, también lo serán los mayores con la primera celebración del Día del Abuelo el domingo 26 de julio en Camos con un almuerzo campestre y diversas actividades.

Nuevamente, el consistorio apuesta por el grupo local Teatro do Ar, que estrenará su obra “Días felices” el domingo 5 a las 21:00 horas en el estuario de A Foz, ofreciendo además el domingo 19 a las 21:00 una obra para niños en el espacio deportivo Dunas de Gaifar. En este mismo lugar los comerciantes de Nigrán celebrarán sendos “Beachmarkets” el 19 y 26 de julio. Paralelamente, el Ayuntamiento mantiene el mercado multicultural en Playa América de 3 de julio a 13 de septiembre y el ya clásico de antigüedades el día 25 en el Paseo de Panxón.

Actividades deportivas

El Ayuntamiento mantiene las actividades deportivas pero cambia de escenarios con el fin de no reducir el espacio para bañistas y de evitar concentraciones de gente en el paseo marítimo. Así, por vez primera la Alameda de A Ramallosa se estrena para realizar zumba todos los días de la semana y el espacio deportivo de Dunas de Gaifar para zumba, pilates y yoga de lunes a viernes. Finalmente, el “Xoga na Praia” abandona Patos y se traslada a la cancha de volei-ball de Playa América, donde se desarrollarán actividades martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE XULLO EN NIGRÁN

Anuncios