Prohibidas todas las hogueras de San Juan en Nigrán, incluso las particulares

El Ayuntamiento de Nigrán informa a través de un Bando que la Xunta de Galicia comunicó esta mañana que quedan prohibidas todo tipo de hogueras en esta noche del 23 al 24, incluso las particulares ya autorizadas por este Ayuntamiento, por lo que hace saber que ninguna hoguera se podrá llevar a cabo en Nigrán por orden de la Xunta de Galicia, ni siquiera las que estaban ya autorizadas.

El Ayuntamiento de Nigrán lanzó este año la campaña #VémonosNoSanXoán2021 para concienciar a la ciudadanía de la prohibición de acudir a festejarlo a la playa de Panxón o cualquier otro arenal del municipio. Todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del Covid-19 y el propio sentido de la responsabilidad impiden que este año se celebren las tradicionales hogueras que cada año confecciona el Ayuntamiento para colaborar en la verbena.

Las fuerzas de seguridad impedirán desde este mediodía que acudan personas a las playas o calas del municipio con palas o material para hacer hogueras o botellón y a las 21:00 horas se desalojarán todas impidiendo el acceso hasta a las 8:00 horas de 24 de junio.