El PP de Gondomar acusa Paco Ferreira de mentir para justificar la no celebración del Gondoverán

El Partido Popular de Gondomar acusa al alcalde, Paco Ferreira, de volver a faltar a la verdad cuando afirma que el Ayuntamiento de Gondomar no va a celebrar este año el Gondoverán por falta de autorización del uso del colegio Chano Piñeiro y por no existir un protocolo que lo regule.

La portavoz del Partido Popular de Gondomar se puso en contacto este viernes con César Ares, Delegado Territorial de Educación de la Xunta de Galicia, para demandar del mismo los motivos por los cuales no se autorizó el uso del colegio Chano Piñeiro para la celebración del Gondoverán y la respuesta fue que el Ayuntamiento de Gondomar no solicitó ninguna instalación de Educación para la celebración de ningún acto.

“Tampoco es cierto que no exista un protocolo de actuación, ya que el DOG publicó el pasado 13 de marzo un acuerdo del Consello da Xunta de Galicia, de 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. De hecho varios ayuntamientos del entorno como Nigrán, Baiona o Vigo ya han abierto el período de inscripción para sus campamentos de verano.

El Partido Popular de Gondomar, mediante un escrito que presentó por registro en el ayuntamiento, exige al alcalde que recapacite y organice el campamento de verano que desde hace muchos años se viene organizando en el Ayuntamiento. “Son muchas las familias que están esperando por este campamento que está consolidado en el calendario de actividades del ayuntamiento y con el que estas familias ya contaban a la hora de conciliar su vida familiar con su trabajo habitual y que con esta medida ven truncadas sus previsiones, así como muchos niños que ven en el mismo un momento de convivencia y aprendizaje rompiendo su monotonía que se convirtió el pasar del tiempo desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo”, señala Paula Bouzós. Tampoco entienden el motivo por el cual Paco Ferreira necesita hacer uso de motivos que no existen, “a pesar de que es algo que acostumbra a hacer a todas horas, al igual que la falta de previsión y al pelo de gobernar por impulsos a los que nos quiere acostumbrar”.

“Desconfiamos que son otras las causas que motivan la no celebración de este campamento por parte del Ayuntamiento de Gondomar, y no entendemos que un ayuntamiento que cuenta con tantas dedicaciones exclusivas que no vayan un poco por delante de las necesidades de los vecinos y que opten por el mínimo esfuerzo suspendiendo la celebración de cualquier acto que suponga un poco de trabajo”, finaliza diciendo la portavoz del Partido Popular.

Anuncios