Colegio Estudio gana el III Encuentro de Debate Escolar en la categoría de veteranos

El equipo de O Castro British School formado por Miguel Ruíz y Miguel Alonso se proclama campeón de la Liga de Debate Escolar compuesta de siete jornadas celebradas entre los meses de marzo y junio. La tercera edición de este evento contó además con un concurso de discursos para los más pequeños, alumnos de 3º a 6º de primaria, resultando ganador un alumno del colegio anfitrión, O Castro British School.

O Castro British School promovió por tercer año consecutivo el III Encuentro de Debate Escolar, que se celebró este fin de semana en modalidad online. El evento, última jornada de la Liga de Debate Escolar, organizada por la Asociación Club de Oratoria y Debate Escolar (CODE), patrocinada por WEDU Sociedad&Educación, O Castro British School y con la colaboración de la asociación Retórica de la Universidad de Vigo, congregó a más de 70 escolares de diferentes entidades de Vigo y su área metropolitana, entre los que figuraron O Castro British School, Colegio Estudio, Colegio Ángel de la Guarda, Colegio Carmelitas, Escuela Rosalía de Castro, Colegio Apóstol Santiago, Inventiva Asociación y Club de Debate Wedu. En total, 24 equipos de ESO y bachillerato compuestos por dos miembros cada uno, que midieron sus habilidades de oratoria bajo la fórmula Debate Parlamentario y 25 niños de primaria que participaron en un concurso de discursos.

Equipos del colegio anfitrión, O Castro British School, del Colegio Estudio y del Club de Debate de Wedu fueron los que consiguieron llegar a las rondas finales del Encuentro en la categoría de veteranos, convenciendo finalmente al jurado la pareja que representa al Colegio Estudio.

En la categoría de novatos, consiguieron alzarse con el premio dos niñas del Colegio Carmelitas, que demostraron a lo largo de varias rondas sus grandes dotes de oratoria y argumentación.

La novedad de esta edición es que esta última jornada permitió definir también la clasificación final de la Liga de Debate Escolar organizada por la Asociación CODE y Wedu Sociedad&Educación, celebrada con todos los equipos entre los meses de marzo y junio, proclamándose campeón el equipo de O Castro British School formado por Miguel Ruiz y Miguel Alonso.

Los más pequeños también tuvieron su momento en la ceremonia de clausura, en la que se entregó el premio al finalista del Concurso de Discursos. Samuel Coira Lecuyer, alumno de 5º de primaria de O Castro British School, consiguió entre otros tres finalistas ser el más votado defendiendo la palabra “equipo” con un extraordinario discurso de 1 minuto.