Podemos Nigrán solicita el arreglo de la problemática del registro y a continuación de la grabación de los plenos

Desde hace unas semanas pero más concretamente desde hace unos días, desde el Círculo Podemos Nigrán vienen presentando un difícil acceso al registro del Ayuntamiento.

Actualmente existen diversas formas de contacto que no están cubriendo la demanda del vecindario. Telefónicamente la comunicación por lo general es carente por la saturación de las líneas y vía e-mail muchas veces es complicada para la gente mayor que vivencia cada día y más a causa del Covid, la brecha digital o tiene dificultades para acceder la internet.

Podemos Nigrán ruega al Gobierno municipal que arregle este problema, puesto que los demás municipios del entorno se muestran operativos y funcionan casi con normalidad dentro del que la nueva situación presta y no actúan con opacidad y complicando las diversas tramitaciones, solicitudes, etc. de los vecinos y vecinas del municipio.

Hace unos meses el Círculo presentó una moción de accesibilidad que en estos días creen que debería tenerse en cuenta, ya que la realidad de diversos colectivos puede verse mayormente vulnerada si las actuaciones no son las correctas, como por ejemplo, la de las personas sordas, sordociegas…

En cuanto a la accesibilidad, en el pleno extraordinario de 15 de junio a la tarde, el alcalde Juan González, comunicó que no se va a continuar con los plenos telemáticos, solicitados por el Círculo, por la dificultad de acceso de algunos concejales/as al mismo. Ante esto, proponen que los continúen manteniendo pero para facilitar la retransmisión, se tengan en cuenta a los medios de prensa locales y se publiquen en Youtube como hasta ahora o vía Facebook, preferentemente en directo o en diferido en caso de resultar muy complejo. Para seguir teniendo acceso a estos y una mayor transparencia.