La Diputación aprueba dos nuevas inversiones para Baiona por más de 150.000 €

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Aparcadoiro do Aral.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó nuevas inversiones por casi 3 millones de euros, en el marco del Plan Concellos 2020, beneficiando a 15 ayuntamientos de la provincia: Arbo, Baiona, Cambados, A Estrada, A Lama, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Vilaboa, Barro, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, A Guarda, Lalín, Mondariz-Balneario y Mos. Once de las aportaciones corresponden a la línea 1 de inversiones del plan provincial. Así, para Baiona se aprobaron dos subvenciones, una de 95.741,25 euros con destino a la financiación del suministro y reposición de la equipación de gestión y control de accesos al aparcamiento de Aral, y otra de 60.591,96 para la mejora de la pavimentación y seguridad vial de la calle Urgal, en Belesar.

Bases de “O teu primeiro emprego” para ayuntamientos

La Junta de Gobierno aprobó las bases de “O teu primeiro emprego” para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. “Estamos hablando de un presupuesto de cerca de 2 millones de euros y de la creación de 160 puestos de trabajo a través de un contrato en prácticas”, detalló la presidenta Carmela Silva. Los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes pueden contratar a dos personas y los de entre 10.001 y 50.000 pueden contratar la 4. Los ayuntamientos completarán el coste laboral según categoría por el convenio colectivo aplicable y la cuota de la seguridad social.

Como novedad Silva subrayó que “este año, en las bases tanto de la Diputación como de los Ayuntamientos, vamos a establecer mecanismos para favorecer la inclusión de las personas que tienen diversidad funcional”. En el caso de las plazas en la Diputación de Pontevedra explicó que “cuándo las aprobemos reservaremos un número de puestos” y en el caso de los ayuntamientos “les recomendamos que tomen decisiones para favorecer la inclusión”.

Son los ayuntamientos los encargados de la selección de las personas, a través de la presentación de la oferta en el Servicio Público de Empleo, y el plazo de presentación de solicitudes para ayuntamientos será de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOPPO.