Baiona reabre las instalaciones del Pabellón de Deportes el próximo lunes

El Ayuntamiento de Baiona informa que el Pabellón Municipal de Deportes abrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes día 15 de junio. El horario de las instalaciones será de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 18:30 a 22:30 horas, y los viernes de 8:30 a 13:30 horas, hasta el 30 de septiembre. Habrá que solicitar cita previa para realizar ejercicio en la sala de máquinas, disfrutar de las actividades dirigidas o alquilar la pista de pádel a través del teléfono 986 356 558 o del WhatsApp 667 983 555. La duración máxima de la estancia en las instalaciones será de 90 minutos o dos clases como máximo, sólo pudiendo elegir un turno, de mañana o de tarde. De manera provisional, el acceso será gratuito.

Se establece un protocolo de acceso a las instalaciones, que será controlado por el personal de recepción. Los usuarios deberán acceder con máscara decidiendo su uso o no a la hora de hacer práctica deportiva, y llevar la toalla y esterilla de casa. También tendrán que acudir con ropa idónea, ya que no se podrá hacer uso de los vestuarios ni de las taquillas. El acceso al Pabellón se realizará por la puerta principal situada en el piso de arriba y la salida por el portón de pista para así evitar cruces de gente. Las personas con algún tipo de discapacidad que necesiten utilizar otro acceso y/o el ascensor podrán tenerlo a su disposición siempre respetando las medidas de seguridad. Las máquinas de vending permanecerán sin servicio, por lo que habrá que hacer uso de material propio para hidratarse.

Los usuarios tendrán que cubrir y firmar un modelo de declaración responsable de no tener síntomas compatibles con Covid-19 o estar en contacto con algún enfermo. En la entrada se les tomará la temperatura (máxima 37,2 c) y deberán higienizar las manos. Además se les acercará un pulverizador para la limpieza y desinfección de cada espacio y material utilizado para su mayor tranquilidad y uso si así lo requiere. Se establecerán diferentes zonas para la práctica deportiva, debidamente señalizadas, que respetan la distancia de seguridad y evitan el cruce de personas. Desde la Concejalía de Deportes instan a respetar las normas y cumplir con la responsabilidad individual para evitar riesgos.

Habrá un monitor para clases colectivas en la pista del Pabellón, un monitor para clases de spining (aula aeróbic) en monitor permanente en sala Gym para el control de espacios de usuarios. El aforo se limita a 4 metros cuadrados por usuario, clases grupales con un máximo de 20 usuarios y 15 usuarios por módulos en la sala de fitness.

LUNS MARTES MÉRCORES XOVES VENRES
9:00 a 9:45 Pilates Ioga Pilates Ioga Fitness
LIMPEZA/EMPRESA
10:00 a 10:45 Body Pump Circuit.t Body Pump Circuit.t Spinning
LIMPEZA/EMPRESA
11.00 a 11.30 -11:45 Gap* Bodymove Gap* Bodymove Core*
19:00 a 19:45 Pilates Ioga Pilates Ioga
LIMPEZA/EMPRESA
20:00 A 20:30 Gap* Body Pump* Gap* Body Pump*
LIMPEZA/EMPRESA
20:45 a 21:15 Core* Crossfit* Core* Crossfit*
LIMPEZA/EMPRESA
21:30 a 22:15 Bodymove Spinning Bodymove Spinning