La Plaza de Abastos de Baiona sigue sorprendiendo con sus campañas e iniciativas comerciales

El Mercado de Baiona incorpora nuevas vías comerciales para dar salida a sus productos. De la colaboración entre los distintos puestos, surgen nuevas iniciativas: “Cocina Mercado” y “Mercado Solidario”. “Busquemos aquello que nos permita crecer juntos en lugar de aquello que nos permita mantenernos solos”, es la regla en la que actualmente se basan los proyectos de la Asociación de Placeros, para fomentar la compra y el consumo de productos de primera calidad.

“COCINA MERCADO”

Pescados, mariscos, carnes, embutidos, jamones, bacalao, frutas y verduras ecológicas, vinos, conservas, licores, cervezas, pastas, legumbres y muchos más productos, forman ahora, parte importante de la “despensa” de materias primas de la cocina del Mercado, pudiendo ser degustados en los comedores y terrazas del propio edificio multiusos, además se dispone de servicio “take away” y de reparto a domicilio de menús y platos preparados, por lo que ya no hay excusa para disfrutar de productos frescos y saludables.

“Cocina Mercado” es un proyecto que trata de convertirse en una alternativa adicional de venta a la que se hace en el propio puesto. El compromiso de los locales de hostelería (La Micro y Ecoadega), que gestionan la cocina del mercado, es firme en servir platos preparados, elaborados con productos adquiridos en los locales de la propia plaza (Pescados Ana, Carnicería Cardiño, Daquí e Dacolá, “O Canizo”…), potenciando las ventas de los asociados. Así mismo, si algún producto no puede ser suministrado en el propio mercado, el local de restauración lo adquiere de forma local, fomentando el comercio de proximidad.

“MERCADO SOLIDARIO”

Saben que a muchos de nuestros clientes les cuesta desplazarse y más aún durante esta crisis, por eso la Plaza desde el primer momento ha puesto en marcha la campaña “Mercado Solidario”, acercando la compra y platos cocinados a domicilio, a quien lo solicitase, incluso de forma eventual, también se ha dispuesto de un servicio de venta de artículos de limpieza e higiene de primera necesidad. La colaboración entre los distintos puestos ha sido ejemplar y se siguen realizando de forma conjunta numerosos repartos. Así mismo el Mercado, en colaboración con el Concello de Baiona, sigue trabajando en nuevos proyectos gastronómicos y culturales que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

CAMPAÑAS COMERCIALES

En la anterior campaña la Plaza de Abastos nos invitó a reciclar, ahora “nos llevan a la cama”, y si hacemos una compra de más de 20 euros en cualquier puesto nos invitan a un café, sin duda un mercado con ideas y sobre todo con buenos productos.

2020-06-03 - cama alcaldeB