Nigrán permite el acceso a sus playas y al baño siempre que se cumplan con los requerimientos de seguridad

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Praia América desde Lourido.

El Ayuntamiento de Nigrán, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, permitirá el acceso a sus arenales este lunes 25 de mayo siempre que se cumplan los requerimientos sanitarios exigidos, tal y como especificará en diferentes lonas informativas a pie de playa.

“Estamos aún en mayo y sabemos que no habrá ningún problema de aglomeraciones en esta fecha, sin embargo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para que cumplan con los requerimientos establecidos”, indica el alcalde, Juan González, quien insiste en que desde el Ayuntamiento de Nigrán no se ha cerrado ningún plan específico para julio y agosto. “No se puede prever ahora qué medidas se establecerán en pleno verano, estaremos atentos a todas las indicaciones sanitarias para adaptarnos a lo que sea preciso en ese momento, no tiene sentido adelantar nada ahora, por el momento repetimos nuestro lema: Paciencia, Cariño y Calma”, incide González, quien de entrada rechaza ideas como parcelar el arenal o controlar accesos mediante aplicaciones. “El año pasado conseguimos que Playa América amaneciera sin nada de basura de la noche de San Juan gracias a una campaña que lanzamos, fue algo insólito en lo que pocos confiaban y que funcionó de maravilla, estamos seguros de que medidas de ese tipo nos van a ayudar a que en nuestras playas se mantengan los protocolos sanitarios, por experiencia, creemos en la concienciación más que en la prohibición”.

Los requerimientos en los que se incidirá en la campaña del Ayuntamiento de cara la Fase 2 de la desescalada en las playas son:

– No se permite acceder a la playa con Covid-19 o cualquier síntoma compatible con el mismo o situación de aislamiento preventivo.

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.

– Objetos personales y toallas deben permanecer en el perímetro de seguridad de los dos metros establecidos, evitando contactos con el resto de usuarios.

– No está permitido emplear las duchas, fuentes, ni lavapies.

– Mantener los códigos higiénicos establecidos: toser en el codo o en un pañuelo de tirar y realizar una higiene de manos periódica.

– El número máximo de personas en un mismo grupo será lo que determine el BOE en cada fase.

Anuncios