La Subdelegación del Gobierno distribuye más de 140.000 máscaras a entidades locales de la provincia de Pontevedra

Durante este mediodía, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, visitó las instalaciones del Parque Móvil del Estado en Pontevedra, siendo acompañada por el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias y alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. Desde allí se está llevando a cabo la distribución provincial del material sanitario que ya desde el pasado mes está entregando el gobierno de España a todas las provincias. Larriba informó al alcalde de Vilagarcía los criterios de distribución que el Ministerio de Transporte adoptó para la entrega de estas máscaras así como las labores de entrega hechas desde la Subdelegación.

En concreto, en Pontevedra este reparto está coordinándose desde la propia Subdelegación con las entidades municipales y provinciales. Alberto Varela comentó las necesidades a nivel local de los municipios gallegos y la importancia de distribuir este material tanto para los propios servicios municipales que están desarrollando una actividad imprescindible cómo para la población con menos recursos.

Para eso se cuenta con más de 140.000 unidades de máscaras que serán entregadas a todos los ayuntamientos pontevedreses. En concreto 83.000 unidades serán repartidas directamente por la Subdelegación de Gobierno a los nueve ayuntamientos con más de 20.000 habitantes y otras 57.000 unidades al resto de los 61 municipios que conforman la provincia.

Para estas entregas en los municipios de menos de 20.000 habitantes se cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. En el día de ayer, su presidenta provincial, Carmela Silva, comunicó a la propia subdelegada del Gobierno la colaboración de la institución provincial para realizar el reparto a través de su infraestructura, tan próxima a los municipios. Maica Larriba quiso “agradecer la inestimable colaboración de la presidenta de la Diputación para esta acción de reparto tan importante para los ayuntamientos”.

En la primera fase de entrega de máscaras se puso la disposición de los ayuntamientos de la provincia otras casi 40.000 unidades de máscaras que fueron entregadas de manera directa a los ayuntamientos a través de la propia entidad supramunicipal gallega.

Igualmente trasladó al presidente de la FEGAMP, Alberto Varela, la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en este nuevo tiempo de desescalada en el compromiso colectivo, tanto de las instituciones como de toda la ciudadanía “para seguir transitando hacia una nueva normalidad”.

La tercera fase de esta operación de máscaras es la entrega de 20.000 unidades a entidades sociales como la Cruz Roja, Cáritas y las entidades integradas en CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El Gobierno de España distribuye a lo largo de esta semana 14,5 millones de máscaras en la totalidad del país, siendo seis millones entregadas a los usuarios de transporte colectivo, reparto hecho entre el lunes y el martes por las CFSE, y los siete millones que se reparten en estos días entre los ayuntamientos.