Baiona inicia las labores de limpieza de espacios verdes y rozado de vías municipales

Desde el pasado lunes, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Baiona inició los trabajos de desbroce en las vías de titularidad municipal y en los espacios verdes del municipio de cara a que, ahora que lo permite la actual situación de desconfinamiento, vecinos y vecinas puedan disfrutar espacios limpios y perfectamente preparados tanto para realizar sus desplazamientos como su tiempo de ocio.

Las labores de limpieza se iniciaron en la senda fluvial de Baredo para continuar en Sabarís, donde se procedió al rozado de parte de los caminos de la parroquia, labores que proseguirán en las próximas semanas hasta completar la totalidad del municipio.

Hace falta destacar que la situación de alerta sanitaria originada por la crisis del COVID-19, obligó al Gobierno local de Baiona a pasar a un estado de servicios mínimos, posponer estas labores de desbroce y destinar al personal municipal “a labores de atención al vecindario para afrontar la situación de emergencia que se estaba viviendo”.

El alcalde Carlos Gómez, destacó que, en cuanto las condiciones lo permitieron, “se comenzó con los trabajos con la antelación suficiente para que, con la llegada de la época estival, Baiona presente su mejor aspecto tal y como corresponde a un punto de referencia turística no sólo de Galicia, sino de España”.

La contribución del Ayuntamiento al desarrollo y dinamización económico del municipio, “pasa también por iniciativas como esta que contribuyen a reforzar la imagen turística de nuestro municipio y la una reactivación de su sector productivo”.