Nigrán subvenciona la entrada de los negocios locales en la plataforma de comercio electrónico DBarrio

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la Asociación de Empresarios Ovalmi, viene de firmar con la plataforma de comercio electrónico DBarrio un acuerdo que permitirá que 50 establecimientos de Nigrán se adhieran gratuitamente a esta app para añadir a su servicio el envío a domicilio y, con ello, fortalecer al pequeño comercio local. El Ayuntamiento de Nigrán, además de financiar estas 50 licencias durante un año, también subvencionará a 2 transportistas para que al consumidor final de Nigrán no se le añadan gastos de envío a las compras realizadas en el Val Miñor, ofreciendo así una ventaja competitiva sobre otras plataformas e incentivando con ello la compra de proximidad, objetivo último de la iniciativa. Los interesados en sumarse a DBarrio deben inscribirse en el mail secretariap@nigran.org a partir de este viernes, las plazas se cubrirán por rigurosa orden de llegada.

La propuesta de esta plataforma nacida en Vigo con gran éxito hace menos de un año fue pedida en Nigrán por la propia asociación de empresarios Ovalmi, quien consideró la ventaja de unir fuerzas los tres municipios para que DBarrio consolide el comercio electrónico de proximidad en toda la comarca (Gondomar ya está adherido y Baiona también se sumará).

“El Covid-19 es cierto que aceleró esta iniciativa y que subrayó la importancia de poder comprar a domicilio, pero lo que buscamos es afianzar este comercio electrónico de carácter local y que permanezca como la manera más sostenible y responsable de consumir empleando las nuevas tecnologías. Subvencionando el transporte, además, hacemos que realmente sea muy interesante para el cliente de Nigrán comprar en el Val Miñor porque, a diferencia de otras plataformas, no le supondrá ningún coste extra el envío a domicilio de sus compras. Además, tratándose de comercio local, se manejan tiempos de envío que ninguna otra plataforma de carácter internacional puede superar, en menos de una hora incluso lo puedes tener en la casa”, incide el alcalde, Juan González, quien destaca que DBarrio funciona para todo tipo de negocios: desde frutería, tiendas de alimentación o restaurantes a comercio de moda o peluquerías (pueden venderse también servicios a domicilio, no solo productos).

Una vez que se formalicen las 50 licencias los establecimientos podrán comenzar a operar con DBarrio casi inmediatamente ya que, ellos mismos, mediante una sencilla aplicación, subirán imágenes de sus productos o servicios y realizarán una descripción de los mismos, ya que la web funciona como un marketplace con espacio para cada negocio con su propia URL, así que cada establecimiento tiene una microweb a través de donde hacer y gestionar pedidos sin tener que preocuparse por el transporte, ya que está formado por personas autónomas que ofrecen su servicio y sus propias tarifas (en el caso de Nigrán, el Ayuntamiento subvencionará 2 para que a los vecinos esos envíos de toda la comarca no le supongan un coste extra). Además, entre los compromisos del Ayuntamiento está subvencionar formación en comercio electrónico y uso de nuevas tecnologías en los establecimientos adheridos. Paralelamente, DBarrio tiene el compromiso de donar el 5% de sus beneficios en la comarca a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, tal y como lo recogen sus propios estatutos.

“En definitiva, se trata de adaptar al pequeño comercio de Nigrán a la realidad del comercio electrónico ofreciendo ventajas tanto a los establecimientos como a los clientes con el objetivo de promover las compras de proximidad también vía online”, resume el alcalde, Juan González.

Anuncios