Dos teixugos en el europeo de Ivrea con un bronce para Manu Ochoa

Cierre de la temporada 2026 en la ciudad italiana de Ivrea, donde se celebró el Campeonato de Europa de Eslalon y Kayak Cross. Entre los deportistas que conformaron el equipo español había dos gallegos, los dos del Club Deportivo Miño-Teixugos. Luis Fernández fue uno de los tres integrantes del equipo de canoa y Manuel Ochoa del de kayak cross.

El primero en competir fue Luis Fernández, que el jueves disputó las clasificatorias de C1. El de Salceda hizo una bajada correcta, pero no consiguió estar entre los treinta que pasaron a semifinales. Finalizó trigésimo octavo. En ese mismo día, Luis participó en la modalidad de patrullas, formando equipo con Miquel Travé y Álex Segura. Los tres deportistas hicieron una gran bajada, rápida y sin penalizaciones, y el teixugo a punto estuvo de subir al podio, pues quedaron a una décima de segundo de alcanzar el bronce, finalizando finalmente en un impresionante cuarto lugar.

El sábado fue el turno de Manu Ochoa en la modalidad de kayak cross. Comenzó con la prueba individual o contrarreloj, en la que volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo. Con un tiempo de 43,90 segundos alcanzó la medalla de bronce, solo superado por el francés Madore y el italiano de Gennaro. En la fase de luchas o enfrentamientos volvió a demostrar su buen momento, ganó con claridad los octavos de final; en cuartos consiguió el pase a semifinales al entrar segundo por detrás del italiano Ferrazzi. En las semifinales entró tercero, quedando fuera de la final. Finalizó el Campeonato de Europa en un destacado quinto lugar.