El Hospital Meixoeiro avanza en su modernización con la ampliación y mejora del servicio de radioterapia

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó hoy el hospital Meixoeiro para conocer las nuevas instalaciones del servicio de Radioterapia y de la Unidad de Mama. Tras esta visita, en la que estuvo acompañado por el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio Garcia Comesaña, el conselleiro se acercó también al centro de salud de Lavadores para interesarse por la situación de los profesionales y el desarrollo de la actividad en esta nueva fase de reactivación asistencial.

El proceso de modernización en el que está inmerso el Hospital del Meixoeiro experimentó un notable avance con la puesta en marcha de la primera fase de las instalaciones renovadas de Radioterapia. Este proyecto se enmarca en una actuación global de adaptación funcional de varias unidades, como la de Mama –ya operativa desde el mes de enero- y el servicio de Medicina Nuclear, con una inversión total de 5 millones de euros.

Nuevo acceso y Área de consultas y tratamientos

En esta primera fase ya están disponibles el nuevo acceso al servicio, y una nueva Área de consultas y tratamientos de pacientes. En la siguiente fase se va a acometer la remodelación de las áreas técnicas, administrativas y de trabajo de los profesionales.

La apertura del nuevo acceso, con entrada directa desde el aparcamiento superior, constituye una visible mejora de la funcionalidad y un significativo factor de confort para pacientes y acompañantes, que ahora pueden entrar cómodamente en estas dependencias sin tener que recorrer los corredores del interior del hospital.

En general, el servicio cuenta con espacios más amplios y modernos, al incrementar la superficie de sus instalaciones con 360 metros cuadrados más, que antes pertenecían al almacén del Hospital.

Ese crecimiento espacial permitió incorporar a la actividad asistencial ocho nuevas consultas, dos amplias salas de espera para pacientes ambulatorios, una sala de recepción de pacientes, una sala específica para pacientes pediátricos, y dos salas de espera para pacientes en tratamiento. Además se realizaron intervenciones en aseos y otras zonas de uso común, que acercan en su conjunto mayor amplitud y comodidad a los espacios de espera y circulación de este servicio.

Unidad de Mama, Medicina nuclear e fachadas

El proyecto de mejora del Hospital del Meixoeiro también incluía las obras de modernización de la Unidad de la Mama así como las que se están llevando a cabo en el Servicio de Medicina Nuclear, a punto de finalizar.

De manera simultánea también se está desarrollando la reforma de la envolvente térmica con obras de mejora en la cubierta, fachada y cerramientos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio; controlar el consumo energético; y posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles.