El BNG de Gondomar insta a realizar test del COVID-19 a todo el funcionariado municipal

El Bloque Nacionalista Galego en Gondomar, ante el proceso de desescalada en el que nos encontramos, solicita del gobierno municipal que gestionen la realización de test del COVID-19 a todo funcionariado antes de su reincorporación progresiva al trabajo presencial. Asimismo, considera fundamental que se le realice la prueba al personal de las empresas concesionarias de servicios municipales, a comenzar por el del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), colectivo al que no se le hizo hasta ahora, a pesar de trabajar en el ámbito de los cuidados en contacto directo con personas muy vulnerables al virus.

Por otra parte, la portavoz del BNG, Manuela Rodríguez, denuncia la falta de información, tanto al propio personal municipal como a la oposición, sobre cuál va a ser el plan de desescalada para las distintas áreas de trabajo y dependencias del ayuntamiento.

Denuncia el BNG que el Alcalde, de manera unilateral, decidió suspender las juntas semanales de portavoces, donde informaba de lo tratado en las reuniones del Comité municipal de seguimiento de la crisis del COVID. “Y sigue sin convocar un pleno donde dar cuenta de lo realizado en estos dos meses y, lo que es más importante, donde aprobar medidas para aminorar los efectos de la crisis en nuestro ayuntamiento. Ese es el talante del Sr. Ferreira, confinar al ejercicio de la democracia, de la transparencia en la gestión, y, de paso, impedir la posibilidad de tomar acuerdos positivos para el pueblo de Gondomar”, afirma Rodríguez.

Instar a la Xunta a suministrar mascarillas a la población de manera gratuita

Una vez más, el BNG solicita del gobierno municipal que inste a la Xunta, como administración con competencias en materia sanitaria y de salud pública, a suministrar mascarillas de protección a toda la población de Gondomar. “Si el uso de la mascarilla es obligatorio, deben repartirse de manera gratuita para salvaguardar la salud pública, considerando que es un bien de primera necesidad para contener la pandemia, como indica la OMS”.

Anuncios