El Monte Real reabre sus instalaciones con nuevos protocolos de seguridad e higiene frente al coronavirus

Tras dos meses prestando los servicios mínimos establecidos por el gobierno para los puertos deportivos, el Monte Real Club de Yates de Baiona reabre mañana parte de sus instalaciones con nuevos protocolos de seguridad e higiene frente al coronavirus.

La cafetería y restaurante del club prestarán servicio desde este viernes a los socios desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, aunque lo harán únicamente en la zona de las terrazas y con la reducción y separación de mesas exigida por las autoridades. Se servirán consumiciones y también comidas, limitadas estas últimas a 40 menús al día y siempre con reserva previa.

En el área de la marina, a la que socios y usuarios pueden acceder desde hace días para salir a navegar o revisar el estado de sus embarcaciones, trabaja ya todo el equipo de marinería al completo. Durante las últimas semanas, con los impedimentos para acceder a los pantalanes y las restricciones a la navegación, el equipo había quedado reducido al máximo, pero ya está plenamente operativo, dedicado al mantenimiento y puesta a punto anual de las embarcaciones y pantalanes.

Aunque la zona de la marina estará plenamente operativa, los vestuarios permanecerán cerrados y los aseos solo podrán ser usados de forma individual.

En cuanto al personal de oficina, este seguirá teletrabajando como hasta ahora, cumpliendo así con las medidas laborales aprobadas por el gobierno, que recomiendan el trabajo a distancia con carácter preferente siempre que sea posible.

Apelando a la responsabilidad individual, desde el Monte Real recomiendan a todas aquellas personas que hayan tenido contacto con alguien diagnosticado con el virus en los últimos 15 días o que presenten síntomas de fiebre y/o tos seca, que se abstengan de ir al club. Con todo, a los usuarios que quieran acceder al club se les tomará la temperatura antes de entrar y en caso de superar los 37,5 grados, no se les permitirá el acceso.

Asimismo, y como ampliación a las medidas de seguridad e higiene, en el club se han colocado diversos puntos con jabones y geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, y habrá también mascarillas a disposición de todos aquellos que no tengan una propia.

Tres regatas aplazadas y las próximas aún en el aire

Con la situación surgida a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, el Monte Real Club de Yates se ha visto obligado a aplazar, a una fecha aún por determinar, sus tres primeras competiciones del año deportivo.

La primera en caer del calendario fue el Trofeo Comunica, que estaba previsto celebrar el pasado 25 de abril en la ría de Vigo. El club también se vio obligado a aplazar el Trofeo Repsol – Regata de Primavera, que se iba a disputar entre el 1 y 3 de mayo.

En ambos casos, las competiciones se vieron afectadas por las restricciones derivadas del Estado de Alarma, que prohibieron todo tipo de actividades deportivas de ocio, como pruebas y exhibiciones náuticas.

El Monte Real tampoco podrá organizar de momento el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos – VI Memorial Rafael Olmedo, marcado en el calendario para el próximo 6 de junio. La Real Federación Gallega de Vela había elegido un año más (el noveno año consecutivo) al club baionés para organizar la prueba, y ambas entidades deberán buscar ahora la fecha más adecuada para su celebración.

La esperanza de retomar la Escuela de Vela en verano

La Escuela de Vela es otro de los apartados del club que se han visto más afectados por las restricciones del Estado de Alarma y las medidas que se han ido aprobando para la desescalada. Por el momento, todas las clases, tanto de vela ligera como de vela crucero, y también los cursos de vela adaptada para personas con discapacidad, han quedado paralizados.

Desde el Monte Real esperan poder ir retomando la actividad poco a poco, aunque no se plantea un regreso al completo al menos hasta el verano. La evolución de la crisis sanitaria y las imposiciones de las autoridades serán las que vayan dictaminando los pasos a dar y cómo serán las clases una vez que se retome la actividad. Desde el club tienen claro que nada será lo mismo, al menos durante un tiempo, pero creen que la Escuela, aplicando más medidas de seguridad, podrá ir retomando poco a poco sus rutinas.

Anuncios