Nigrán inicia este miércoles el reparto de mascarillas para toda la población

El Ayuntamiento de Nigrán iniciará este miércoles 13 de mayo el reparto de mascarillas homologadas para toda la población del municipio tras invertir 16.100 € en la compra de 22.000 unidades (el padrón refleja algo menos de 18.000 vecinos). Con el fin de que esta entrega sea el más eficiente y rápida posible y que no quede nadie fuera, el equipo de gobierno contará con la colaboración de Protección Civil para los núcleos urbanos de A Ramallosa, Panxón y Nigrán y con las entidades vecinales o culturales para llegar puerta a puerta la cada domicilio del arrabaldo y parroquias.

Así, Protección Civil habilitará mañana tres puntos de entrega de 10:00 a 12:00 horas para los residentes exclusivamente en los núcleos urbanos de Nigrán (Plaza del Ayuntamiento), Panxón (Pabellón de Deportes) y Alameda de San Campio (A Ramallosa). Cinco voluntarios de Protección Civil acompañados de miembros del gobierno local realizarán este reparto que se ciñe sólo a los residentes de los edificios de estos tres núcleos. En el caso de las parroquias y arrabaldo de estos núcleos serán las entidades vecinales y concejales los que desde este miércoles irán puerta a puerta a entregar mascarillas. Así, en Chandebrito colabora la A.V. O Castro y la Comunidad de Montes; en Camos la A.V. A Camoesa y el Centro Cultural; en Priegue la A.V. A Irmandade; en San Pedro la A.V. A Unión y la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño; en el arrabaldo de Panxón, a A.V. Monteferro; en el núcleo no urbano de Nigrán el Club Bolos do Ceán; y, en Parada, serán los propios concejales.

“Invitamos a colaborar a todas las entidades de Nigrán, algunas están en una situación precaria de medios humanos y no pueden colaborar pero todas mostraron su buena voluntad. Ellas son las que conocen mejor la realidad de cada hogar, por lo que son fundamentales para hacer uno reparto justo y que no deje a nadie fuera”, incide el alcalde, Juan González, quien subraya que las carpas de Protección Civil son sólo para los residentes de los núcleos urbanos. “Pedimos que no se acerquen a estos puntos de Protección Civil los vecinos del arrabaldo u otras parroquias porque a ellos ya se le entregarán directamente en su casa, debemos actuar con solidaridad y civismo respetando estas directrices con el fin de que lleguen las mascarillas a todos”, incide González.

“La primera remesa que recibimos de las adquiridas por el Ayuntamiento las distribuimos entre los comerciantes para que pudieran abrir sus negocios en condiciones de máxima seguridad. Y al inicio de esta crisis, cuando escaseaban las mascarillas, estuvimos repartiendo las que me los conseguía entre los colectivos más expuestos al Covid-19 y los que trabajaban con los sectores más vulnerables, como residencias de ancianos, cuidadoras a domicilio, centros de salud, taxistas, tiendas de alimentación… esta adquisición masiva no fue sencilla pero al fin están aquí para distribuir entre toda la población”, concluye González.

2020-05-12 - Cartel_Mascarillas_poboacion_2