Baiona repartirá mascarillas de protección a toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Baiona comenzará, en las próximas fechas, a repartir mascarillas de protección entre toda la ciudadanía. El reparto se hará una vez recibido la mitad del pedido realizado por el Gobierno local hace casi que un mes. El envío de material se retrasó debido, fundamentalmente, a los problemas de las empresas suministradoras “sobrepasadas por la enorme demanda de este tipo de protecciones”.

En todo caso, explica el alcalde Carlos Gómez, el pedido “se hizo con antelación suficiente y con vistas a que, una vez finalizado el período de confinamiento, las vecinas y vecinos de Baiona puedan salir a las calles debidamente protegidos”.

Las mascarillas de protección serán distribuidas a todos los vecinos y vecinas por miembros de Protección Civil del Val Miñor y personas voluntarias de Baiona a los que el alcalde “quiso agradecer el extraordinario trabajo que están desarrollando desde el inicio del estado de alarma”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Baiona desarrolló medidas activas de protección de la ciudadanía como fueron, entre otras muchas, la desinfección exhaustiva de los denominados lugares sensibles como el entorno del centro de salud, establecimientos de alimentación, farmacias y lugares de mayor afluencia de personas; medidas de protección específicas para el personal municipal que, por la naturaleza de su trabajo, tenían que estar a pie de calle; desinfección con ozono de los vehículos policiales y de servicio municipal o la distribución de pantallas de protección a los comercios locales que tenían permitido abrir sus puertas.

Anuncios