La Xunta reparte 1.934 ordenadores en el área de Vigo entre las familias que así lo solicitaron

La Xunta de Galicia, en colaboración con los centros educativos de los catorce ayuntamientos que integran el área territorial de Vigo, entregó desde la suspensión de la actividad educativa presencial un total de 1.934 ordenadores entre las familias que así lo solicitaron, priorizando aquellas con menos recursos.

Se trata de la suma de los ordenadores que ya le envió la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) a cada centro del área, junto con los equipos que tenían tanto los propios centros educativos como los Centros de Formación y Recursos del Profesorado y que se pusieron a disposición de las familias que lo precisaran.

Las familias reciben los equipos como préstamo personal para facilitarles a sus hijos el seguimiento de la actividad educativa, mientras dure la suspensión de las clases presenciales.

Hace falta tener en cuenta, además que los alumnos que participan en el programa E-Dixgal disponen también en este curso de portátiles cedidos por la Xunta de Galicia.

Así lo recordó la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, quien junto al jefe territorial de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, César Pérez Ares, hicieron entrega esta semana en la sede autonómica del Gobierno en Vigo de una nueva partida de 50 ordenadores a los directores de los CEIP vigueses de López de Vega, Celso Emilio Ferreiro y Chans de Bembrive.

Se trata de 50 nuevos portátiles que responden a las necesidades especificadas por los propios centros escolares, que se encargan como viene siendo habitual desde el principio de las entregas de los equipos a las familias, priorizando aquellas con menos recursos con el objetivo de que los niños y niñas escolarizados en estos centros puedan continuar con su formación docente.

En este sentido, insisten desde el departamento autonómico que los criterios de reparto responden en exclusiva a las peticiones realizadas por los propios centros educativos que son los que conocen de primera mano las necesidades especificas de las familias a las que atienden; mientras que desde la jefatura territorial se procuró dar una respuesta lo más ágil posible respecto a este material. Aún con todo, se seguirán canalizando las peticiones que se van recibiendo y a las que se espera atender a la mayor brevedad posible. Hasta ahora todas recibieron respuesta a los equipos solicitados.