Como es sabido, desde este domingo 26 de marzo el gobierno central autorizó la salida a la calle de los menores de 14 años por espacio de una hora, con el fin de que puedan pasear al aire libre. En muchos ayuntamientos se adoptaron medidas para facilitar estas salidas, sin embargo el Ayuntamiento de Gondomar no manifestó por ninguna vía información alguna, por lo que el Partido Popular, mediante un escrito enviado al Alcalde, pidió la publicación en la página Web y en las redes sociales del Ayuntamiento las normas dictadas por el gobierno central y las medidas y recomendaciones que deberían adoptar tanto los padres como los niños para evitar la propagación del virus covid-19. Debido a esto, consideran necesaria la adopción de diversas medidas como aumentar la desinfección en las zonas de paseo de los niños, debido a la mayor cantidad de personas que circularán, abrir y adecentar los paseos en el centro de la villa, manteniendo los parques infantiles cerrados y realizar y publicar una planificación de las zonas que se van a desinfectar en las próximas semanas.
En el mismo escrito volvieron a requerir la contestación al escrito del pasado 12 de abril en el que solicitaban del ayuntamiento que se les informara de la relación de las zonas donde se están haciendo las desinfecciones y la planificación de las zonas donde se va a seguir haciendo y las medidas que se adoptaron con respecto a los trabajadores del ayuntamiento, las tareas asignadas a cada uno de ellos, las medidas de prevención que se tomaron y los Epis entregados a aquellos que tengan que realizar trabajos presenciales. En esa misma fecha también demandaban la ejecución de varias propuestas que consideraban necesarias para que los vecinos y comerciantes locales puedan afrontar de la mejor manera los problemas de la pandemia que estamos padeciendo.
La portavoz del PP gondomareño, Paula Bouzós, vuelve a recordarle al Alcalde la total disposición de los concejales del Partido Popular de Gondomar, para la realización de aquellas tareas que el gobierno municipal considere oportuno, y el apoyo a todas las medidas que se pongan en marcha para evitar o aminorar los efectos negativos de la pandemia que estamos sufriendo.
El Partido Popular de Gondomar colgó también en su página de Facebook un listado de comercios locales con el fin de facilitar las compras en el comercio local y que los vecinos puedan conocer cuales están atendiendo al público. Este listado se actualiza a diario para adaptarse a las sugerencias que le van enviando por diversos medios.
“Debemos comprar en el comercio local, porque esta es la mejor manera de ayudar nuestros vecinos”, finaliza diciendo Paula Bouzós, portavoz del PP de Gondomar.

