Detenido en Vigo un sextuagenario de Gondomar tras intentar agredir a la Policía Local

Esta misma noche, a las 23:55 horas, una Patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba en la Plaza de América realizando vigilancias, en el contexto de los desplazamientos de vehículos por la zona. Los agentes observaron un turismo que circulaba sin hacer uso del alumbrado, motivo por el que procedieron a detener el vehículo. Una vez realizada esa acción, comprobaron que en el interior viajaban dos ocupantes, uno al lado del otro, incumpliendo las instrucciones de desplazamiento definidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

Preguntado por el motivo del desplazamiento, y si tenían justificante a ese respecto, el conductor comenzó a mostrar una actitud hostil hacia los agentes, negándose a colaborar en modo alguno e increpándoles. Invitándole a que se tranquilizase, lejos de hacerlo, se apeó del vehículo y se dirigió hacia ambos componentes de la Unidad con clara intención de agredirlos, siendo frenado por su acompañante, S.M.S.C, de Vigo y 47 años de edad.

Como quiera que no se había identificado, se le invitó a hacerlo, informándole que de no atender el requerimiento cometería una desobediencia grave, momento en que, alzando el puño trató de golpear a uno de los policías, que consiguió esquivarle, para acto seguido proceder a su inmovilización e inmediata detención por la comisión de un delito de desobediencia grave y atentado a Agentes de la Autoridad.

En el momento de su detención mostró una gran resistencia activa profiriendo amenazas graves dirigidas a los agentes. El detenido, J.C.L, de Gondomar y 62 años de edad, y su acompañante, fueron denunciados a mayores por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma.