La Diputación adelanta ayudas por importe de casi 3 millones de euros para clubes y entidades deportivas

La Diputación de Pontevedra, plenamente consciente de la difícil situación que en estos tiempos de COVID19 también está viviendo el deporte de la provincia, no sólo decidió mantener su apuesta por los clubes y entidades deportivas sino que tomó medidas para agilizar las ayudas y flexibilizar y adelantar sus líneas de subvenciones. Estas medidas, que suponen una inyección de liquidez de casi 3 millones de euros, favorecen tanto a las entidades que trabajan por el deporte de alta competición, como a aquellas que promueven el deporte base. Así, la institución provincial revalida la importancia que le da a la práctica deportiva para afianzar y potenciar el deporte como transmisor de hábitos y estilos de vida saludable y del desarrollo social de la persona

En esa línea, ya están aprobadas las ayudas a los clubes de alta competición de la provincia y, la próxima semana se publicará la relación de este año de los y de las deportistas que entrarán en la marca provincial de excelencia DepoDan y DepoPromesa. Además, ya están publicadas las bases para los equipos y entidades que compiten en categoría inferior a nacional y el lunes estarán las de categoría nacional y las del ámbito náutico

Convenios élite

Los clubes de alta competición ya tienen aprobadas ayudas de la Diputación por 632.500 euros destinados a un total a 13 equipos de diferentes modalidades que llevan el nombre de la provincia en sus competiciones. Concretamente, los clubes beneficiados este año son: Club Balonmano Cangas (Balonmano Liga Asobal), Atlético Guardés (Balonmano División Honra Femenino), BM Porriño (Balonmano División Honra Femenino), Pontevedra CF (Fútbol 2ª División B), Coruxo (Fútbol 2ª División B), Supermercados Froiz (Ciclismo), Club Ciclista Rías Baixas (Ciclismo), Agrupación Deportiva Vincios (Tenis de Mesa División de Honra), Peixefresco Marín (baloncesto), Club Amfiv (Baloncesto en silla de ruedas División de Honra), Sociedad Gimnástica de Pontevedra (Atletismo División de Honra), Poio F.S. (Fútbol sala 1ª División Femenino) y Tenis de Mesa Monteporreiro (Baloncesto).

La Marca de Excelencia: DepoDan y DepoPromesa

La Diputación también tiene cerrada la relación de deportistas que integrarán la marca de excelencia deportiva provincial DepoDan y DepoPromesa que este año sigue creciendo. Un total de 259 de deportistas, mujeres y hombres, logran la categoría: 172 la marca DepoDan, frente a los 118 del pasado año, y 87 la de DepoPromesa, siendo 71 en 2019. Se ultima, además, el proceso de publicación de las bases para que los y las deportistas de este año puedan optar a las bolsas que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

Otras Líneas de Ayudas

En el programa de la Diputación de Pontevedra para apoyar al deporte de la provincia hay que sumar a los equipos y entidades deportivas de ámbito inferior a nacional, con ayudas de 575.000 euros, y otros 100.000 para los clubes de fútbol que compiten en la categoría de preferente. Estas bases ya están publicadas y, finalizado el plazo de presentación, ya son 593 solicitudes, 17 más que en el año 2019.

Para los clubes deportivos federados que participan en categoría nacional y los equipos de la 3ª división de fútbol, se destinan 775.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en cuanto finalice el estado de alarma. En 2019 se beneficiaron de estas ayudas 75 clubes de más de 10 modalidades y de 21 ayuntamientos de la provincia.

Finalmente para los clubes deportivos federados de deporte náutico, en las modalidades de remo, vela y piragüismo, las ayudas están dotadas de medio millón de euros, ayudas que el pasado año beneficiaron a 52 clubes de piragüismo, remo y vela de 22 ayuntamientos. El plazo de presentación de solicitudes también comenzará al final del estado de alarma.

Anuncios