
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño interceptaron a un ciclista incumpliendo la orden de confinamiento y con una alcoholemia positiva que duplicaba la tasa permitida.
Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas del pasado viernes, en el kilómetro 0,500 de la carretera local une las localidades de Atios y Torneiros en el término municipal de O Porriño cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico de esta localidad, aprecia como un ciclista circulaba de forma errática y sin casco de protección por la calzada. Al darle el alto percibieron un fuerte olor a alcohol por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo con tasas de 0,66 y 0,67 mg/l respectivamente. Se trata de un vecino del mismo municipio que ya había sido denunciado anteriormente en circunstancias similares.
El ciclista, que en su descargo alegó que se desplazaba para comprar tabaco estando el estanco cerrado, fue denunciado administrativamente por circular sin casco y con una alcoholemia positiva, además de incumplir las medidas de confinamiento adoptadas tras la declaración del estado de alarma.