Nigrán retoma las obras de humanización de la Rúa Vista ao Mar y de la Plaza de A Carrasca

El Ayuntamiento de Nigrán retoma la actividad en las obras adjudicadas después de dos semanas de interrupción a causa del estado de alarma decretado con el Covid-19. Así, ayer finalizaron las obras de pavimentación y humanización en la Rúa Vista ao Mar (Lourido) adjudicadas a la empresa NAROM S.L por un importe de 42.896,61€ y con una partida proveniente de los proyectos incluidos por el gobierno de Nigrán en el Plan Concellos 2019. La restauración, que estaba prácticamente finalizada, fue suspendida durante este período de parada de los trabajos esenciales a causa del Covid-19. Previamente, el Ayuntamiento había remodelado la rotonda de acceso al Barrio da Area en la PO-325.

“Los trabajos quedaron totalmente suspendidos en las pasadas dos semanas y ahora se retoman con la máxima prudencia, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y atendiendo siempre a las recomendaciones que se hagan desde el gobierno”, indica el alcalde, Juan González. Las obras en Vista ao Mar consistieron en la demolición y levantado de las losetas y aglomerado asfáltico existente; reposición del firme mediante una capa de MBC de 10 cm.; apertura de cajeo para ejecutar el nuevo adoquinado en el entorno de la zona verde y pavimentación mediante adoquines de piedra.

“Soluciona un problema de seguridad viaria y accesibilidad en un tramo muy frecuentado en el Barrio da Area (San Pedro de la Ramallosa) ya que en este espacio se concentra un importante número de establecimientos hosteleros y es uno de los accesos principales al arenal de Lourido-Playa América. Era una obra necesaria y muy demandada”, incide el alcalde, Juan González.

Plaza de A Carrasca

Paralelamente, el Ayuntamiento retomará este lunes 20 de abril las obras de acondicionamiento y humanización de la Plaza de A Carrasca (Parada), adjudicadas a la empresa AUDECA y que también se vieron suspendidas durante las pasadas semanas y que se demorarán dos semanas más.