Donan al Ayuntamiento de Nigrán 350 máscaras, 50 pantallas y 50 abrepuertas

El Ayuntamiento de Nigrán recibió la donación de 250 máscaras higiénicas fáciles por la firma de moda viguesa “Chill&Buy” y que fueron confeccionadas artesanalmente por María Victoria Domínguez con telas con la estampa de Frida Kahlo. Estas máscaras están siendo distribuidas por el Ayuntamiento entre personal de supermercados de Nigrán o de residencias de ancianos y colectivos que precisen su uso en su incorporación al trabajo.

Igualmente, el Ayuntamiento recibió la donación de 100 máscaras homologadas por parte de Abanca y 50 pantallas higiénicas y 50 abrepuertas “Lu-Touch” de parte de la empresa Akwel Spain SLU (estas dos últimas aportaciones fueron entregadas por parte de un de sus trabajadores nigraneses). “Lu-Touch” es un útil de apertura y cierre de puertas y ventanas que permite también actuar como pulsador de botones e interruptores, de forma que se evita el contacto directo con superficies y se limitan los riesgos de contagio. Este dispositivo, presentado el lunes oficialmente, es una iniciativa solidaria de la Universidad de Vigo, Asime y las empresas Lupeon, Davitic (ambas de Nigrán) Roviño5 y Akwel Automotive. Los primeros “Lu-Touch” fueron entregados por el alcalde al GES del Val Miñor, junto con pantallas, máscaras y otros materiales, también se les entregará a taxistas y otros colectivos.

2020-04-15 - Mascarillas_Frida3

El Ayuntamiento recibió desde el inicio de la pandemia multitud de donaciones de medios protectores por parte de particulares o empresas, todo fue entregando en los sectores que más urgentemente lo necesitaban al estar agotados en el mercado (como las máscaras para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio o residencias). Mercerías como la gondomareña “O Rincón de Elo” y el grupo “YoMePongoACoser”, compuesto por 16 personas y la Mercería Barrosiña y Organza Producciones, también han facilitado al Ayuntamiento máscaras confeccionadas artesanalmente y de manera altruista.

A mayores, el Ayuntamiento suministra desde inicios de la crisis de materiales para que dos particulares solidarios hagan pantallas con sus impresoras 3D, así, dos personas de Nigrán (Camos) y de Gondomar están trabajando en la realización de estos accesorios que el Ayuntamiento se encarga de acercar a los centros de salud, Hospital Álvaro Cunqueiro o residencias.

“Las muestras de solidaridad son infinitas y sería imposible nombrar a todas las personas y empresas. Estamos muy orgullosos del comportamiento del tejido social y empresarial de Nigrán en esta grave crisis sanitaria”, subraya el alcalde, Juan González.