La Brilat desinfecta hoy tres residencias de mayores de Nigrán

La compañía NBQ del Batallón del Cuartel General VII de la Brilat continúa hoy sus tareas de desinfección en residencias de mayores en el marco de la Operación “Balmis”. Concretamente este martes lo harán en las residencias Stella Maris, A Fortaleza y Bo Día en Nigrán, Hogar O Lecer Senior Care, Novo Lar Puga y Vigo II, en Vigo, además de la residencia Remanso en A Coruña.

Tras ser declarado el estado de alerta según Real Decreto 463/2020 para hacer frente al COVID-19, comenzó la Operación “Balmis”, por la cual se despliegan más de 2500 efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencia y Guardia real.

La Brilat, como el resto de unidades del Ejército, ha desplegado personal de sus tres Bases (Pontevedra, Asturias y Valladolid), hasta el momento, un total de 1700 efectivos en diversas localidades, como son Vigo, Pontevedra, Valladolid, Avilés, Oviedo, Plasencia, etc, con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades para facilitar los cometidos de presencia y vigilancia de incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Todas las actuaciones y esfuerzos de los miembros de la Brigada Galicia VII se realizan en el marco de la Operación que coordina el Mando de Operaciones para luchar contra la pandemia y encaminadas a intentar reducir el ritmo de contagios y salvaguardar de esta manera, el bienestar y la seguridad ciudadana y así reducir el tiempo de confinamiento.