
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local de Baiona, Pedro Alonso, recibió en la Casa del Ayuntamiento a tres de los cuatro Auxiliares que pasarán a reforzar el plantel policial compuesto por doce efectivos hasta el mes de junio.
Estas nuevas cuatro incorporaciones permitirán reforzar el servicio que presta la Policía Local en la actual situación de crisis sanitaria y de estado de alarma. Carlos Gómez destacaba que el hecho que el municipio contará “con una patrulla compuesta exclusivamente por dos mujeres policías de contrastada experiencia” en lo que el regidor local define como “un paso más en la búsqueda de una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, uno de los objetivos que nunca pierde de vista el actual Equipo de Gobierno”.
Además de estos cuatro auxiliares llegados a Baiona a través de un convenio con la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento procederá en el mes de junio, una vez que finalice el contrato de los actuales auxiliares de Policía, a la contratación de otros nueve para reforzar el servicio “ante una época estival que se presenta como una auténtica incógnita”, asegura Carlos Gómez.