Baiona anima a colgar prendas blancas en las ventanas y balcones en apoyo a la sanidad pública

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una celebración que se remonta al año 1950 y que, todos los años “escoge un tema basado en las necesidades y sugestiones que realizan los estados miembros”, explica en sus principios fundacionales. En este 2020, el mensaje es claro: que toda la ciudadanía ponga su grano de arena manteniéndose en las casas y evitando la propagación del COVID-19.

En esa línea, el Ayuntamiento de Baiona anima al vecindario que “además de aplaudir, como se hace todos los días, coloquen prendas blancas en las ventanas y balcones como apoyo a la sanidad pública y reconocimiento a todos y todas las profesionales que, con riesgo para su salud, luchan día a día por preservar la de la ciudadanía”.

El alcalde, Carlos Gómez, recuerda que esta fecha es importante para “concienciarse sobre la necesidad de inculcar en la sociedad hábitos sanos como medio de luchar contra las enfermedades mortales a nivel global”.

Del mesmo modo, añade el regidor, “que es necesario reafirmarse en la necesidad de una sanidad pública digna que ahora, a pesar de todas las dificultades, está siendo un ejemplo de profesionalidad, solidaridad y capacidad de empatía para toda la sociedad”.

“Nuestra obligación, la de todos y cada uno de nosotros, es defenderla y contribuir a que cada día sea más eficiente y universal”, concluye Gómez.