Vigo habilitará un nuevo pabellón para personas sin hogar de Baiona, Redondela y Porriño

El gobierno local habilitará un segundo pabellón para albergar a personas sin hogar, dada la demanda que existe desde localidades del área metropolitana. Según explicó el regidor, el Ayuntamiento recibió peticiones de Redondela, Baiona, O Porriño e incluso Pontevedra y avanzó que Vigo aceptará las solicitudes de localidades del área metropolitana dado que estas “no tienen ni espacios, ni medios, ni recursos para asumir esta situación”. Vigo, explicó, va a actuar como si existiese un área metropolitana “porque no le vamos a negar la solidaridad ni el apoyo a ningún ayuntamiento del entorno” pero añadió que es un momento para reflexionar ya que el área metropolitana, -ahora precisa-, no es posible por una decisión del presidente de la Xunta, que la suspendió en su momento. Respecto a Pontevedra, la concejala de Bienestar Social hablará con su homóloga en ese municipio para buscar soluciones alternativas.

El pabellón del Berbés tiene una capacidad de 50 personas y la pasada noche ya durmieron 42, lo que evidencia que empieza a estar al límite. En este punto el regidor dio instrucciones para buscar otro espacio “porque no vamos a dejar a nadie sin atender”. Actualmente, el Ayuntamiento atiende con la máxima dignidad a personas sin hogar en el albergue de Marqués de Valterra, en el de la Fundación Santa Cruz, en hostales y pensiones y en el pabellón del Berbés, espacios a los que se sumará una nueva instalación de manera inmediata.

Por otra parte, el alcalde dio cuenta el “intenso” trabajo que sigue realizando la comisión de valoración de las ayudas de emergencia, que permitió entregar ya más de 3.300 aportaciones por importe superior a los 210.000 euros. A este respecto, avanzó que se reforzarán los servicios sociales para atender la “avalancha” de solicitudes que se están recibiendo “porque tenemos recursos y no queremos dejar a nadie sin atender”.

Anuncios